Los socialistas denuncian que Burlada permita un concierto en el campo de tierra municipal

Los socialistas denuncian que Burlada permita un concierto en el campo de tierra municipal

Recuerdan que "cualquier local de Burlada tiene que cumplir con la normativa municipal concerniente a conciertos y los ruidos que éstos suponen" y se preguntan si el municipio es "el paraíso de los Gaztetxes"

Burlada, 17 de febrero de 2019

Los socialistas de Burlada han criticado este domingo por la  "permisividad y amiguismo del equipo de gobierno" de la localidad en la forma que está llevando el asunto del Gaztexe.

En concreto los socialistas critican que el consistorio de Burlada haya permitido un concierto en el campo municipal de tierra, que en principio se iba a realizar en el inmueble también ocupado de la Rotxapea. "Resulta que el Ayuntamiento de Pamplona, su Policía Municipal, no permitió un concierto que se iba a celebrar en el también inmueble ocupado de la Rotxapea. Y el lugar alternativo elegido fue Burlada", han criticado y se preguntan si "somos ya el paraíso de los Gaztexe".

El PSN de Burlada asegura que vecinos se han dirigido a ellos para mostrar su queja ya que  "si no es suficiente la indignación con que los ocupantes de un bien inmueble municipal campen a sus anchas, creció su indignación al descubrir que – además- lo hacían con los gastos de agua y electricidad pagados por el Ayuntamiento, o sea, por todos nosotros".  "Hay noches como esta última que les hacen sentirse desamparados y ninguneados por quienes se supone que están en el Ayuntamiento para protegerles y velar por sus intereses", han criticado.

Los socialistas consideran que los organizadores del concierto "ya ni respetan los acuerdos a los que llegaron con el señor alcalde y sus tenientes de alcaldía: por ejemplo, se comprometían a que no circulasen vehículos por las zonas prohibidas al resto de vecinos" y señalan que más bien al contrario "existen marcas de rodaduras y, además, se colocaron W.C. portátiles que, por mucho entusiasmo que pusieron en el concierto, suponemos que no los trasladaron “a pulso”".

Recuerdan además que "cualquier local de Burlada tiene que cumplir con la normativa municipal concerniente a conciertos y los ruidos que éstos suponen". "Incluso alguno, recientemente, ha tenido problemas vecinales a los que achacan su cierre", han señalado en referencia a locales como el Black Rose.

"Pues bien, el concierto de ayer apostaríamos a que se hizo sin permiso alguno, molestando a casi toda la población de Burlada hasta pasada la medianoche. Esperemos que, por lo menos, si fue con cobro de entrada se utilice el dinero recaudado irregularmente para saldar las deudas contraídas", han señalado y han finalizado haciendo "una última llamada a la cordura del equipo de gobierno y a su responsabilidad como representantes de todos los habitantes de Burlada, para que no permitan en lo sucesivo noches como las sufridas  por el común de los vecinos".

Los socialistas denuncian que Burlada permita un concierto en el campo de tierra municipal
Comentarios