La Banda de música cultural de Burlada lanzará este martes el chupinazo que abre las fiestas

Fotos y agradecimiento: Festaro.es
Fotos y agradecimiento: Festaro.es
La Banda de música cultural de Burlada lanzará este martes el chupinazo que abre las fiestas

Como novedad, este año el consistorio ha instalado una zona joven en Ermitaberri para menores entre 12 y 17 años

Burlada, 13 de agosto de 2018 

Burlada abre este martes, 14 de agosto, sus fiestas patronales con el tradicional lanzamiento de chupinazo. Este año el honor corresponde, por decisión popular, a la banda de música cultural de Burlada que obtuvo el 40% de los votos.

Como novedad, este año el consistorio ha instalado una zona joven en Ermitaberri para menores entre 12 y 17 años, y se mantienen actividades ya consolidadas en la programación festiva como las salidas de la comparsa de gigantes y cabezudos, la fiesta de la espuma, los calderetes o la costillada.

También seguirán las vaquillas, tras la votación popular celebrada este año que así lo decidió.

Igualmente se mantiene por segundo año consecutivo la actividad gastronómica intercultural denominada ‘Arroces del mundo’ que igualmente tendrá lugar el 18 de agosto, sábado en el patio del colegio Ermitaberri. Consistirá en una degustación de arroces elaboradas por distintas cuadrillas conforme a su cultura o gustos, compartiendo con el resto de participantes y las personas asistentes la receta, la elaboración de los mismos y una degustación. El objetivo de la actividad, organizada por el área de Diversidad Cultural y Migración, es compartir a través del arroz, elemento común a muchas culturas, la riqueza de la diversidad y al mismo tiempo disfrutar de un espacio de encuentro intercultural. El precio de la degustación, con bebida incluida, será de un euro (a modo de fianza).

En total son seis días de fiestas, del 14 al 19 de agosto. Por lo demás, las fiestas de Burlada nuevamente tendrán como día grande el día de la Asunción, 15 de agosto, donde además, nuevamente la corporación municipal no acudirá en cuerpo de ciudad a los actos religiosos por quinto año consecutivo.