La jubiloteca lanzará el txupinazo anunciador de las fiestas de Burlada

Las fiestas comenzarán este domingo a las doce del mediodía, tras dos años de pandemia. Un año más los calderetes,  las actividades musicales y para todos los públicos, también las vacas,  serán parte central de los festejos donde este año no habrá finalmente fuegos artificiales 
La jubiloteca lanzará el txupinazo anunciador de las fiestas de Burlada

Este domingo, a las doce del mediodía, usuarios de la Jubiloteca de Burlada lanzarán el txupinazo que abre una semana de fiestas en honor a la virgen de la Asunción.

Ellos fueron los elegidos en el proceso participativo-con alguna polémica por la exclusión de una de las propuestas- en la que los otros finalistas fueron los sanitarios del Centro de atención primaria de Burlada.

Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de Burlada que eligió a los miembros de la corporación txiki, con Almudena Moya como alcaldesa txiki. El resto de la corporación txiki está compuesta por Malen García, Alazne Telletxea, Julen Arrese y Aitor Merino, del colegio Paz de Ciganda; Katharine Velasco, Sije Picón y Ome Akhtar, del colegio Hilarión Eslava; Carla Taborga, Ariadne Pachecho y Adán Ortega, del colegio Amor de Dios; Adur Lasa, Uxue Baztán y Edurne Garín, del colegio Ermitaberri; y Gabriela Silva, Irati Iracheta e Iker Tellechea, del colegio Regina Pacis. 

Por lo demás, la alcaldesa Ana Góngora (NA+) presentó el programa festivo donde los calderetes este año deberán hacerse en el campo de arena de El Soto ante el riesgo de incendios  (ayer por la tarde hubo precisamente un incendio). También se recomienda llevarse la comida de casa. 

Finalmente, el consistorio ha decidido que no habrá fuegos artificiales debido al peligro de incendios, aunque sí habrá toro de fuego por el recorrido de las vaquillas. 

Otra novedad es la participación de bares y comercios en el programa festivo, aunque no estarán incluidos los de las entidades de Burlada-que anunciaron uno alternativo- y cuya no inclusión la alcaldesa justificó en que había un acto de apoyo a presos de ETA. 

Un año más los calderetes,  las actividades musicales y para todos los públicos, también las vacas,  serán parte central de los festejos.

Este es el programa al completo

 

La jubiloteca lanzará el txupinazo anunciador de las fiestas de Burlada
Comentarios