EH Bildu de Burlada califica el acuerdo entre NA+ y PSN como unos "malos presupuestos"

Foto_ Grupo EH Bildu Burlada el día de la constitución de la nueva corporación municipal
Foto_ Grupo EH Bildu Burlada el día de la constitución de la nueva corporación municipal
EH Bildu de Burlada califica el acuerdo entre NA+ y PSN como unos "malos presupuestos"

El grupo municipal de EH BILDU de Burlada ha lamentado que "se vayan a aprobar los Presupuestos Municipales para el año 2021 y denuncia que, una vez más, se les haya negado la posibilidad de hacer aportaciones tal y  como hicieron el año anterior". Esto a su entender, se debe a que el equipo  de Gobierno de Navarra Suma ya había negociado con el PSN a espaldas  del resto de los grupos municipales su apoyo a estos presupuestos. "Una  vez más, el grupo socialista ha preferido alejarse del camino del progreso y volver a aliarse con la derecha que representan UPN y PP", han asegurado desde la coalición soberanista en un comunicado.

EH BILDU de Burlada cree además que "ante la complicada situación  económica del Ayuntamiento, se debería haber consensuado un  presupuesto entre todos los partidos con representación en el consistorio con el objetivo de ir buscando soluciones ante los problemas que va a  tener la entidad para cuadrar su presupuesto en los próximos años". 

Ante esta grave situación, EH BILDU cree "imprescindible que se empiece a  trabajar en un plan de viabilidad económica, lo que vienen solicitando  desde el inicio de la legislatura y que Navarra Suma ha sido incapaz de  poner en marcha hasta la fecha".

También critican que "el presupuesto no se haya elaborado teniendo en  cuenta la situación de crisis socio-sanitaria que estamos viviendo y que el  aumento del gasto no vaya a ir destinado a ayudar a las vecinas y vecinos  que peor lo están pasando".  

EH BILDU apunta también que "este presupuesto es una cortina de humo a  la incapacidad de Navarra Suma para gestionar el Ayuntamiento de  Burlada, y denuncia además que aprobar unas cuentas con unas  inversiones por valor de 9 millones de euros es engañar a la ciudadanía".  "Consideran que tanto Navarra Suma como el PSN han incluido inversiones  creando así falsas expectativas, sabiendo que el equipo de gobierno no va  a ser capaz de llevarlo a cabo", recuerdan y recuerdan que "durante el 2020,  Navarra Suma ha ejecutado solamente una ínfima parte de las partidas de  inversiones que se aprobaron en el pasado presupuesto. Esta inejecución  también se está dando en el resto de partidas que afectan a todas las áreas municipales, por lo que entienden que es un presupuesto que se  infla para luego realmente no ejecutarlo".  

EHBildu subraya que "la decisión del PSN de aprobar estos presupuestos no  tiene nada que ver con la política municipal de Burlada, si no con su  estrategia para mantener a Navarra Suma en municipios importantes, tal y  como hizo en el Pleno de investidura dando la alcaldía a la derecha". 

"El grupo municipal de Burlada asegura no obstante, que seguirá  trabajando en el consistorio, para construir una alternativa de izquierdas  que ponga en el centro las verdaderas necesidades de la ciudadanía en  estos momentos de crisis", han indicado.

EH Bildu de Burlada califica el acuerdo entre NA+ y PSN como unos "malos presupuestos"
Comentarios