Burlada tramita 157 denuncias por exceso de velocidad en una avenida del municipio

Foto: Avenida de María Azcaráte de Burlada
Foto: Avenida de María Azcaráte de Burlada

El consistorio de Burlada ha anunciado que este martes 16 de enero volverán a establecerse controles de velocidad en la  Avenida de María Azcarate, así como en la calle Mayor y la Avenida de Erripagaña. 

Burlada tramita 157 denuncias por exceso de velocidad en una avenida del municipio

El Ayuntamiento de Burlada está tramitando un total de 157 denuncias tras una campaña de velocidad realizada a principios del mes de diciembre en la Avenida de Maria Azcárate. En concreto recuerdan que en aquella ocasión se retomaron los controles de velocidad con radares móviles con la intención de conseguir una ciudad más tranquila y segura para peatones y ciclistas. 

El consistorio considera que "los resultados obtenidos en aquel día son agridulces" al recordar que "en la Avenida de Erripagaña como en la calle San Francisco no hubo denuncias".  Sin embargo, los resultados en la  Avenida de María Azcarate son "muy preocupantes, ya que se están tramitado 157 denuncias", dice el consistorio que asegura que " en la citada vía se está conduciendo por encima de la limitación establecida, poniendo  en riesgo a los peatones y a las personas en bicicleta" y recuerda que "días antes del control  de velocidad fue atropellado un peatón en la citada calle María Azcarate". 

El consistorio asegura que este martes volverán a establecerse controles de velocidad en la Avenida de María Azcarate, así como en la calle Mayor y la Avenida de Erripagaña. 

"Estas acciones de control unidas a la renovación y mejora de la señalización viaria que ha sido  aprobada esta semana por la Junta de Gobierno Local son los primeros pasos en la búsqueda de una  ciudad más seguro desde el punto de vista de la movilidad", finalizan desde el equipo de Gobierno de Burlada.