Burlada podría tener que indemnizar con más de 100.000 euros a los gestores del bar del Palacete

Foto: Palacete en Burlada
Foto: Palacete en Burlada
El grupo socialista de Burlada muestra su inquietud por la falta de diligencia del Ayuntamiento de Burlada en este asunto, algo que pone de relevancia el TAN en una sentencia que ha sido recurrida por el consistorio
Burlada podría tener que indemnizar con más de 100.000 euros a los gestores del bar del Palacete

El Ayuntamiento de Burlada podría tener que abonar más de 100.000 euros tras la solicitud de reequilibrio formulada por la mercantil que gestionaba el bar-restaurante del Palacete municipal situado en el parque de Burlada. En concreto, esto salió a la luz durante la sesión del pleno celebrada este jueves en el consistorio. 

Fue Kevin Lucero, edil del grupo socialista quien presentó una pregunta al equipo e Gobierno sobre el recurso contencioso interpuesto tras la resolución del TAN con respecto al reequilibrio solicitado en su día por la mercantil que pide 116.000 euros por las restricciones derivadas de la pandemia. 

El grupo socialista plantea interrogantes acerca de la aparente falta de diligencia del Ayuntamiento frente al recurso de alzada presentado en su día contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local. Además, la falta de diligencia se concreta también, como destaca el propio TAN en la posterior "ausencia de envío de expediente administrativo al TAN en relación con el recurso mencionado". La suma potencial de más de 100.000 euros que el Ayuntamiento podría tener que abonar agrega relevancia a este asunto, aseguró. "Hubo una desidia absoluta", ha lamentado el portavoz socialista, Sergio Barasoáin. 

Otra pregunta relevante se refiere al impago por parte del Ayuntamiento de Burlada de una factura enviada por el Instituto Navarro de Deporte por la utilización de las instalaciones de Larrabide. Barasoáin busca esclarecer los motivos detrás de este impago y obtener detalles sobre el uso de las instalaciones y el momento en que se llevó a cabo.

Además, el grupo socialista planteó otras cuestiones en el pleno como la convocatoria para la provisión de plazas de agente primero de la policía municipal de Burlada o sobre la situación del bar de jubilados, los problemas con el servicio 012, la apertura de la ludoteca, la convocatoria de la Sección de Comercio, el adelanto de información sobre actos municipales, la renovación del convenio de cesión de la Oficina Anfas, medidas de reducción de la velocidad en la Avenida de María Azcarate, regulación de caravanas en Erripagaña, el estado actual de los presupuestos, y el progreso en la vallas en c/San Francisco o la expropiación del camino al cementerio.