Burlada acoge, este viernes, el VIII Festival Solidario Pobreza Cero de Cáritas

Burlada acoge, este viernes, el VIII Festival Solidario Pobreza Cero de Cáritas

Se celebrará este viernes, 25 de octubre, con la intervención de 11 grupos de música y danza 

Pamplona-Iruña, 22 de octubre de 2019

Este viernes, 25 de octubre, se celebrará el VIII Festival Solidario Burlada Pobreza Cero, organizado por Cáritas interparroquial dentro de las actividades de Otoño Solidario. El festival forma parte de las acciones de sensibilización contra la pobreza, programadas por la Plataforma Pobreza Cero de Burlada. 

El festival se celebrará el próximo viernes 25 a partir de las 18.00 en la Casa de Cultura de Burlada con entrada gratuita mediante invitaciones que ya se pueden recoger en el despacho de la parroquia San Juan Bautista de Burlada 

La Escuela de Música y Danza Sol Sostenido de Burlada, el grupo de danzas Larratz, el grupo de baile Alegrías de Burlada, Notas de África (grupo de góspel de mujeres africanas), la Coral de la parroquia San Juan Bautista, la Escuela de Baile Le Bal, la Escuela de Música Hilarión Eslava de Burlada, Escuela de jotas Irabia, el Coro y rondalla Yoar, Escuela de danza Ravel y Amanecer Ranchero son los grupos que protagonizan el festival de este año. 

El objetivo de este espectáculo es unir a distintos colectivos y de diferentes culturas para sensibilizar a la sociedad contra las situaciones de pobreza y exclusión social que sufren muchas personas. Los grupos de Cáritas de Burlada están atendiendo a unas 670 personas mensualmente, con dificultades para el pago de los alquileres, facturas, problemas de desempleo y de empleos precarios que no les permiten salir de estas situaciones. El paro en Burlada afecta a 1.110 personas, de los cuales 645 son mujeres. El informe sobre la situación en Burlada difundido recientemente, insiste también en los elevados precios de alquiler de viviendas y de habitaciones y las exigencias para poder acceder a ellos que dificultan aun más la situación de estas personas. Al igual que Cáritas diocesana y el informe Foessa señalaban también estos días 

pasados, mujeres solas con niños a su cargo son el perfil mayoritario de las personas que se acercan a la atención de Cáritas en Burlada. 

Este festival, como las charlas ya ofrecidas, y las próximas actividades previstas, este miércoles 23 y el miércoles 30 de octubre pretenden mantener alerta a la población en general sobre las situaciones que se producen y que afectan a la población más débil y son una llamada a la solidaridad y al apoyo a aquellas entidades que desde uno u otro enfoque trabajan para acabar con estas circunstancias. Este miércoles 23, a las 19.30 en la Casa de Cultura de Burlada será la mesa redonda sobre el destino y uso de las ayudas de emergencia concedidas por el Ayuntamiento burladés en 2018 a Médicos del Mundo (Guatemala), ANARSD (Sahara Occidental), ZAPOREAK (Grecia) y APROE (Ecuador). El miércoles 30 de octubre será el cine fórum con el documental “Cuerdas”, sobre la atención sanitaria a partos en los Andes de Perú, que cerrará la programación del Octubre Solidario de este año. 

La Plataforma Pobreza Cero en la que están integrados Medicus Mundi, Cáritas de San Blas y San Juan, Solidarios con Arua, Fiare-Banca Ética y REAS elabora esta programación en colaboración con el Ayuntamiento de Burlada, Gobierno de Navarra y África Imprescindible. 

Burlada acoge, este viernes, el VIII Festival Solidario Pobreza Cero de Cáritas
Comentarios