Góngora (Navarra Suma) excluye la candidatura de las escuelas infantiles de Burlada para lanzar el txupinazo

La alcaldesa de Burlada Ana Góngora
Dice el "txupinazo es un acto festivo y no me parece conveniente introducir una reivindicación"

La alcaldesa de Burlada de Navarra Suma, Ana Góngora, ha decidido excluir la candidatura de las escuelas infantiles para lanzar el txupinazo de las fiestas. Así lo han denunciado Berta Arizkun (EH Bildu) y Jose María Noval (Cambiando Burlada), que han interpuesto un recurso de reposición ante esta decisión.

En dicho escrito señalan que, tras dar el visto bueno el Patronato de Cultura y Fiestas las candidaturas del Centro de Salud, la jubiloteca municipal y las escuelas infantiles, este martes recibieron un correo de Alcaldía en el que se excluía esta última candidatura. Es por ello que en el recurso impugnan la decisión ya que consideran que Alcaldía es un órgano incompetente para tomar dicha decisión, que correspondería solamente al Patronato de Cultura y Fiestas, según EH Bildu y Cambiando Burlada. Además, piden la suspensión de la votación iniciada hasta que no se resuelva el recurso.

La visión de la alcaldesa de Burlada al respecto es diferente, y según afirma en Diario de Noticias, asegura que "la competencia para tirar el txupinazo es de alcaldía" y que el "txupinazo es un acto festivo y no me parece conveniente introducir una reivindicación"