Las soluciones al vandalismo en el CP Mendialdea de Berriozar se tratarán en una reunión con agentes implicados

Jardineras rotas en el exterior del CP Mendialdea
Jardineras rotas en el exterior del CP Mendialdea
El PSN presentó una moción para instalar cámaras de vigilancia, apoyada por las direcciones de los centros, cuya viabilidad se trabajará en las reuniones
Las soluciones al vandalismo en el CP Mendialdea de Berriozar se tratarán en una reunión con agentes implicados

Los diversos actos vandálicos sucedidos en el Colegio Público Mendialdea durante los últimos meses, siendo el más reciente la rotura de las jardineras en el exterior del centro durante esta Semana Santa, se tratarán en una reunión con agentes implicados como la comunidad educativa, la Policía Municipal de Berriozar y los grupos del Ayuntamiento para deliberar si es viable o no la instalación de cámaras de vigilancia en el colegio.

Esta propuesta fue formulada el miércoles en una moción presentada por el PSN que contó con el apoyo de Navarra Suma, pero que desde Izquierda-Ezkerra y EH Bildu se pidió trabajarla más, por lo que fue pospuesta a cambio de poner en marcha una reunión para conocer su viabilidad.

Desde el PSN señalan que han hablado con otros municipios que tienen en sus colegios cámaras de vigilancia, por lo que lo ven como la única opción posible como medida disuasoria para evitar más actos vandálicos. “Ya han roto varios cristales, en Navidades entraron dentro y en Semana Santa pasó lo de las jardineras. No vemos otra solución porque el colegio está vallado, y al estar situado más arriba, para cuando se da el aviso y llegan los agentes ya no hay nadie”, afirma la concejala del PSN Arantxa Ríos, que confirma que esta propuesta ya ha sido solicitada por las direcciones de Mendialdea I y II.

Una de las jardineras destrozadas