El pleno de Berriozar estudia este martes una moción que pide a Educación que reconsidere su decisión sobre "imponer la jornada partida al colegio Mendialdea I"

Educación no permite al colegio Mendialdea acceder a la jornada continua, pese a que en los últimos años este horario se ha venido cumpliendo sin mayores problemas en el transporte, y pese al respaldo de las familias con un 90% de los apoyos, con una participación del 78%
El pleno de Berriozar estudia este martes una moción que pide a Educación que reconsidere su decisión sobre "imponer la jornada partida al colegio Mendialdea I"
Este martes por la tarde, el pleno del Ayuntamiento de Berriozar será escenario de un debate en torno a la problemática del cambio de jornada en el Colegio Mendialdea I. La moción, presentada por el Partido Popular, busca abordar las preocupaciones planteadas por la comunidad educativa ante lo que consideran una "imposición de la jornada partida" por parte del departamento de Educación, liderado por Carlos Gimeno.
 
El portavoz del PPN en Berriozar, Daniel Cuesta justifica la moción resaltando el proceso democrático seguido en el colegio, "donde una abrumadora mayoría del 90% de los votos emitidos respaldó la continuidad de la jornada continua, con una participación del 78%"." Este respaldo evidencia el deseo de las familias y el personal docente de mantener el status quo, a pesar de las presiones para cambiarlo", asegura. 
 
Sin embargo, critican que Educación "parece decidido a imponer la jornada partida, argumentando la necesidad de garantizar un único servicio de transporte escolar en la localidad, dado que existen dos centros educativos". Esta justificación es cuestionada por el Partido Popular, que considera que los centros han demostrado su capacidad para cumplir con esta exigencia en años anteriores.
 
La propuesta de acuerdo del PP incluye además "el respaldo total al equipo directivo de Mendialdea I y a las familias afectadas en caso de imposición de la jornada partida". Además, se insta al departamento de Educación a r"econsiderar su decisión y a tener en cuenta los informes remitidos desde el propio centro educativo y las familias, que avalan la viabilidad de mantener la jornada continua".
 
Se espera que este debate genere, como es habitual,  un intenso intercambio de opiniones en el pleno, con la mirada puesta en el consejero de Educación, Carlos Gimeno, a quien se trasladará el acuerdo resultante del mismo. Mientras, esta mañana la comunidad educativa de Berriozar secundará una protesta este mediodía ante la sede del departamento junto con otros centros afectados por la jornada partida.