Jubilados protestan en Berriozar por la subida mínima de las pensiones en 2018

Jubilados protestan en Berriozar por la subida mínima de las pensiones en 2018

Han secundado un movimiento espontáneo lanzado en las redes sociales rechazando esta medida adoptada en plenas navidades por el Gabinete de Mariano Rajoy

Pamplona/Iruña, 15 de enero de 2018

Dos docenas de jubilados han protestado este lunes a mediodía ante el Ayuntamiento de Berriozar contra el decreto que aprueba una subida mínima de las pensiones para el presente año 2018. Y es que como han asegurado “de nada sirve este incremento si luego suben los precios de la luz, el gas o los alimentos”.

Con este acto totalmente espontáneo, han secundado un movimiento lanzado hace algunos días en las redes sociales, rechazando esta medida de incremento (en el mínimo posible por ley) adoptada en plenas navidades por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Como se recordará, el Gobierno central aprobó el pasado 29 de diciembre un Real Decreto que establece la revalorización de las pensiones públicas del sistema de la Seguridad Social y de clases pasivas para 2018, según el cual el conjunto de las pensiones y prestaciones económicas subirá apenas un 0,25%.

Las previsiones de la Seguridad Social es que el incremento afectará a 9.584.189 pensiones contributivas, 454.960 pensiones no contributivas y 194.874 prestaciones familiares