Tres detenidos por robar el móvil a una menor con violencia en Berriozar

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha detenido a tres varones de 19 y 20 años vecinos de Pamplona como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación a una menor de edad en la localidad de Berriozar.

El modus operandi de los autores del robo consistía en rodear y empujar a la víctima para así intimidarla y que no pudiera oponer resistencia.

Una vez iniciada la investigación los agentes encargados de la misma realizaron numerosas gestiones para localizar a los autores, comprobando que en Policía Local de Berriozar se habían formalizado dos denuncias más por hurtos cometidos en la localidad en la misma fecha y en el mismo tramo horario. Habrían sustraído dos bolsos y posteriormente habían realizado pagos con una de las tarjetas bancarias que se encontraba en el interior de uno de ellos.

Durante la investigación pudieron determinar que uno de los autores del robo del teléfono móvil, además, habría cometido un delito de estafa al utilizar una de las tarjetas bancarias que se hallaban en un bolso que habían hurtado también ese mismo día en la localidad de Berriozar.

Tras seguir la pista del teléfono móvil de la menor, los agentes consiguieron localizar a uno de los autores, procediendo a su detención. Este varón llevaba entre sus pertenencias el teléfono móvil sustraído, valorado en más de 800 euros, que pudo ser entregado a su propietaria.

Finalmente, los agentes pudieron localizar unos días después a otros dos presuntos autores de este robo con violencia o intimidación, deteniéndolos y poniéndoles también a disposición judicial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN