Los semáforos del nudo de Berriozar ya están en funcionamiento

Rotonda de la PA 30 en Berriozar
Nudo de Berriozar con tres carriles y los semáforos en funcionamiento
Las obras, que se iniciaron en diciembre, pretenden mejorar la circulación de esta zona por la que pasan 40.000 vehículos diarios con la semaforización de la rotonda y la ampliación a tres carriles
Los semáforos del nudo de Berriozar ya están en funcionamiento

Después de varios meses de obras los semáforos del nudo de Berriozar ya están en funcionamiento. Estas obras, que en las últimas semanas han causado diversos embotellamientos debido a la gran cantidad de vehículos que circulan, ya han llegado a su fin, aunque todavía queda la semaforización de la contigua glorieta de Artiberri-Nuevo Artica.

El nudo de Berriozar es uno de los más importantes de Navarra en cuanto a tráfico se refiere, al registrar más de 40.000 vehículos al día. Es punto de confluencia de dos viales de vital importancia para la Comarca de Pamplona: la ronda Norte (PA-30) y la Avenida de Guipúzcoa, constituyendo la principal entrada a Berriozar y una de las salidas de Pamplona. Esta zona presenta problemas en la calidad de la circulación, con importantes congestiones en horas punta, algo que se quiere evitar con estas obras de semaforización y ampliación con un tercer carril, que se ha ganado mediante la reducción del diámetro de la isleta central.