Detenidos por malos tratos a sus parejas en Berriozar y Estella

Detenidos por malos tratos a sus parejas en Berriozar y Estella

Fueron agredidas por sus maridos y no quisieron denunciar

Pamplona, 11 de junio

La Policía Foral ha detenido a dos varones este fin de semana por delitos relacionados con la violencia machista.

En ambos casos se actuó de oficio, ya que las mujeres agredidas declinaron interponer denuncia por los hechos.

Las diligencias propias del atestado han sido remitidas a sendos juzgados de violencia contra la mujer.

La primera actuación se conoció por la Policía Municipal de Estella, en cuyas dependencias se personó una mujer de 36 años informando haber sido víctima en su domicilio de patadas y empujones propinados por su marido e hijo. Presentaba un parte médico con lesiones en zona lumbar y hematoma en brazo. Se procedió seguidamente a la detención del presunto autor, un vecino de Estella de 37 años con numerosos antecedentes policiales, que pasó a disposición judicial.

La segunda detención se produjo en Berriozar e intervinieron inicialmente agentes de la Policía Municipal de la localidad. Una mujer de 47 años fue atendida en el centro de salud por golpes en ojo y sien, propinados presuntamente por su marido, de 48 años, en el transcurso de una discusión. Ambos son extranjeros y residen en la comarca.

Otras actuaciones en materia de seguridad ciudadana.

Patrullas de la Policía Foral han intervenido esta pasada noche a requerimientos ciudadanos llegados a través del 112, motivados por peleas, discusiones, molestias, ruidos y alarmas. Por peleas y discusiones se han personado para mediar en Ansoáin (Pza.Rafael Alberti), Yesa (disputa familiar), Olazti (vía pública), Tudela (Pza.Fueros), Sangüesa (amenazas camping), Zuasti (discusión) y Cascante (pelea vía pública, con dos heridos por cortes de cristal).

Por molestias y ruidos el Centro de Mando y Coordinación ha movilizado patrullas a Olite (persona tocando timbres), Zizur Menor (música alta), Imárcoain (persona ebria), Cordovilla (cliente establecimiento), Pamplona (amenazas inquilino), Ayegui (gritos domicilio), Artica (ruidos domicilio), Azagra (cliente bar) y Mutilva (persona ebria) y Ororbia (ruidos domicilio).

Por alarmas de intrusión agentes de la Policía Foral se han personado en Estella (juzgado), Pamplona (colegio público) y empresas de Landaben, Sarriguren, Orkoien, Villava y Tudela. En todos los casos se ha confirmado que se trataba de falsas alarmas.

Finalmente también sendas patrullas de tráfico han retirado de la vía a peatones por riesgo a la circulación en Ibero (NA700) y túnel de Ezkaba (PA30), ya que caminaban de noche sin prendas reflectantes.