Detenidos en Berriozar y Ayegui por causar lesiones tras peleas

Un agente de Policía Foral, en Sanfermines
Un agente de Policía Foral, en Sanfermines
Detenidos en Berriozar y Ayegui por causar lesiones tras peleas

La Policía Foral ha detenido recientemente a tres varones como presuntos autores de sendos delitos de lesiones. En ambos casos los atestados han sido remitidos a juzgados de instrucción de Pamplona y Estella, desde donde se citará a las partes implicadas.

Pamplona/Iruña, 18 de septiembre de 2017

La primera actuación se produjo en Berriozar, donde una persona denunció haber sido agredida por otras dos mientras estaba en el exterior de un establecimiento hostelero.

Sufrió heridas por supuestas patadas y puñetazos que implicaron traslado a centro hospitalario para valoración de lesiones en cara, muñeca, dedo y mandíbula, que requirieron cinco puntos de sutura. Denunció también haber sido víctima del robo de su teléfono móvil y daños en un anillo. Los detenidos, reconocidos por un testigo, son un vecino de Ansoáin de 35 años y otro de Berriozar de 45 años.

Sin embargo, según otras fuentes consultadas, fue precisamente la persona agredida la que entró en el bar cuando estaban estas dos personas en el citado establecimiento con la que ya tenían discusiones previas (tuvieron otro altercado en fiestas) y nada más llegar les amenazó de muerte además de insultarles. Siempre según esta versión, el denunciante pegó a uno de los dos hombres cuando éstos le dijeron que no querían problemas, por lo que estos reaccionaron golpeándole a su vez.

Y en Ayegui agentes de la comisaría de Estella han detenido a un vecino de Estella de 27 años por agredir durante las fiestas de la localidad a un joven de 19 años. Como consecuencia de la supuesta agresión, en el transcurso de una pelea, tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias, donde le suturaron una herida incisa en el labio. La investigación se realizó de oficio al preferir la víctima no interponer denuncia por los hechos. La Policía Foral tomó manifestación a dos testigos, que identificaron sin género de dudas al autor de los hechos.