Un concierto sorpresa inaugura al ritmo de rock la plaza Marea de Berriozar

Un concierto sorpresa inaugura al ritmo de rock la plaza Marea de Berriozar

Los miembros del grupo de Berriozar junto con el alcalde descubrieron la placa que daba nombre oficial al nuevo espacio 

Berriozar, 2 de junio

Los Marea inauguraron como saben hacer, con buen rock, la plaza que llevará a partir de ahora su nombre en su pueblo: Berriozar.

El Ayuntamiento de la localidad aprobó este miércoles oficialmente el cambio, y la colocación de la placa no se hizo esperar, en un acto con la presencia de las autoridades municipales. Kutxi Romero, el vocalista de Marea ironizaba al comienzo del concierto sorpresa que han ofrecido al pueblo de Berriozar al asegurar que era el 'primer y último' acto oficial al que asistía.

El lugar escogido,  antiguamente denominado la Plaza Sorgiñe, está situada en Zortziko (en la trasera del bar Cristal) y es un lugar donde no es difícil encontrar a alguno de los componentes del grupo. Por ello, los vecinos y vecinas de la zona habían pedido el cambio, que el consistorio había respaldado por unanimidad.

No en vano, en el mismo bar Cristal ya existían desde hace años unas fotografías del grupo en los exteriores, lo que realza más si cabe la elección del nombre para la nueva Plaza Marea.

El alcalde de Berriozar, Raúl Maiza recordaba que se trataba de una “decisión compartida con Marea, vecinos y vecinas de la zona y el propio Ayuntamiento”, y destacaba que este grupo siempre ha paseado con orgullo su procedencia berriozartarra.

Cientos de personas han asistido a este concierto matinal, en un ambiente inmejorable, que la lluvia ha respetado.