Berriozar ultima el expediente para la construcción de su nueva rotonda en la Avenida de Gipuzkoa

Berriozar ultima el expediente para la construcción de su nueva rotonda en la Avenida de Gipuzkoa

El Ayuntamiento prevé empezar las obras antes de finalizar el año 2017 ya que la partida va a cargo de la parte de libre disposición del Plan de Infraestructuras Locales del Gobierno de Navarra

Berriozar, 25 de octubre

El Ayuntamiento de Berriozar tiene ya muy avanzado el expediente para la construcción de la nueva rotonda entre la Avenida de Gipuzkoa, Avenida de Berriozar y Errekerte, lo que conllevará la supresión de todos los semáforos en la zona, incluyendo los del final de la calle Kaleberri.

El Ayuntamiento prevé empezar las obras antes de finalizar el año 2017 ya que la partida va a cargo de la parte de libre disposición del Plan de Infraestructuras Locales del Gobierno de Navarra.

La Comisión de Urbanismo estudió la semana pasada estos pormenores y la situación de la asunción de la Avenida de Gipuzkoa por parte del Ayuntamiento, tras la correspondiente cesión del departamento de caminos de Gobierno de Navarra.

Además con la nueva rotonda desaparecerá la actual parada de villavesa en frente de Carioca que pasará a estar en la esquina con la calle Errekerte (junto a la carnicería  Aranda), aunque a corto-medio plazo se eliminará dicha parada ya que está muy cerca de la situada en frente del Instituto.

Otra novedad será la peatonalización de un tramo del actual carril de servicio (actualmente semicerrado) junto a la Laboral Kutxa , donde estará situada la nueva parada comarcal para taxis. La actual parada situada en la Avenida de Gipuzkoa se transformará en una zona de aparcamiento para coches.