Berriozar construirá antes de dos años una rotonda en el cruce entre la Avenida de Gipuzkoa y la Avenida de Berriozar

Lugar donde se hará la futura rotonda
Lugar donde se hará la futura rotonda
Berriozar construirá antes de dos años una rotonda en el cruce entre la Avenida de Gipuzkoa y la Avenida de Berriozar

Administración Local ha incluido esta obra, con una ayuda de 177.000 euros en 2019 y el consistorio recuerda que ya se disponen del proyecto y los planos por lo que podría construirse incluso este año 2017

Berriozar, 18 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Berriozar ha pedido oficialmente a través de una resolución firmada por el alcalde, Raúl Maiza, al Gobierno de Navarra que se permita adelantar la posibilidad de realizar las obras de la nueva rotonda en el cruce entre la Avenida de Gipuzkoa, la Avenida de Berriozar y Errekerte, a 2018 o incluso a este año 2017.

El Ejecutivo incluyó una partida de 177.000 euros para Berriozar en el Plan de Inversiones Locales con destino a obras de libre determinación para 2019. Es precisamente este extremo el que discute el consistorio de Berriozar que ha presentado una alegación para que en la relación definitiva de cuantías y anualidades se establezca el año 2018, o incluso el año 2017.

El Ayuntamiento de Berriozar recuerda al Gobierno que ya se dispone del proyecto, planos y consignación presupuestaria necesaria para la realización de la actuación de transformación del cruce al modelo rotonda.

Las intenciones de mejorar este cruce mediante una rotonda no son nuevas, aunque los proyectos anteriores no se realizaron fundamentalmente por el rechazo entonces de los técnicos de Mancomunidad dado la imposibilidad de los autobuses articulados urbanos de realizar las maniobras para girar en una rotonda de dimensiones limitadas. Por otra parte, el hecho de que la titularidad de la Avenida de Gipuzkoa podría ser cedida en un futuro no muy lejano al Ayuntamiento (que tiene también proyectos de mejora de la zona situada entre el Carioca y la vía del tren), y los cambios urbanísticos en la zona del actual Carioca, pueden favorecer que se culmine esta obra antes de 2019 y mejorar la situación de un cruce bastante peligroso en el casco urbano de Berriozar.