El Ayuntamiento de Berriozar estudia una denuncia contra UPN "por difamación"

Una foto de archivo del pleno de Berriozar donde aparece Arnesto, el tercero por la izquierda
Una foto de archivo del pleno de Berriozar donde aparece Arnesto, el tercero por la izquierda
El Ayuntamiento de Berriozar estudia una denuncia contra UPN "por difamación"

Los grupos del equipo de Gobierno municipal recuerdan que la contratación cuestionada por UPN es "una de las siete realizadas dentro de la convocatoria del programa de “obras de interés general”, que anualmente publica el Servicio Navarro de Empleo – Lansarea y al que habitualmente se acoge este ayuntamiento"

Berriozar, 26 de mayo de 2017 

El equipo de gobierno municipal de Berriozar (EH Bildu – Geroa Bai) ha solicitado un informe a secretaría con intención de emprender acciones judiciales "ante la difamación vertida por parte del grupo municipal de UPN en este ayuntamiento".  Aseguran desde el equipo de Gobierno que "dicho grupo ha acusado falsamente al municipio de opacidad y falta de transparencia en la contratación de un administrativo dedicado al apoyo en la gestión de la web del ayuntamiento de Berriozar".

Según los grupos de Gobierno municipal de Berriozar la contratación cuestionada por UPN es "una de las siete realizadas dentro de la convocatoria del programa de “obras de interés general”, que anualmente publica el Servicio Navarro de Empleo – Lansarea y al que habitualmente se acoge este ayuntamiento".

Según ha afirmado el alcalde Raúl Maiza “los expedientes de todas estas contrataciones son públicos, se han dado a conocer en la comisión municipal correspondiente y se encuentran en Secretaría a disposición de los concejales que quieran o hayan querido examinarlos, como es el procedimiento habitual en la contratación de cualquier persona. El proceso ha sido, como siempre, supervisado por secretaría e intervención y cumple rigurosamente con la legalidad”.

El equipo de Gobierno quiere rechazar "con total rotundidad la acusación de UPN por falsa y difamatoria". “Se trata de una práctica habitual de este grupo en su afán de realizar una oposición carente de ética, donde la veracidad de los hechos cuenta poco ante la necesidad de obtener protagonismo a cualquier precio. La falta de seguimiento de los procesos de contratación por de este grupo municipal, no puede en ningún caso justificar la sospecha contra un proceso que ha sido riguroso en el cumplimiento de la legalidad”, aseguran.

Asimismo, consideran que "UPN quiere convertir la contratación de un puesto de trabajo de exigencia bilingüe en motivo de confrontación contra el euskera". "Evidentemente, la web del ayuntamiento es bilingüe (así lo exige la ley del euskera) y la contratación de personal para auxiliar su uso debe tener en cuenta el conocimiento de esta lengua. Por mucho que UPN se empeñe, la realidad bilingüe del ayuntamiento es un hecho y el apoyo de la gran mayoría de nuestro pueblo a las dos lenguas oficiales una realidad cotidiana", apuntan.

El equipo de Gobierno de Berriozar "lamenta, una vez más, que UPN de Berriozar desarrolle su labor de oposición únicamente en torno a la falacia y la difamación, sin argumentos de peso, lo que pone de manifiesto su incapacidad para realizar un trabajo municipal en positivo", finalizan.