Sofocado el incendio en el monte Ezkaba cerca de Artica

Sofocado el incendio en el monte Ezkaba cerca de Artica

Un incendio que ha quemado una superficie de 0,6 hectáreas en la ladera del monte Ezkaba, en las proximidades de la localidad de Artica, ha sido controlado por efectivos del servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak que en estos momentos realizan labores de remate. 

Numerosas llamadas recibidas a partir de las 17.31 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra alertaban de una columna de humo cercana a la población de Artica, por lo que han sido movilizados bomberos de los parques de Pamplona (Trinitarios) y Cordovilla, además de la BHIF con dos helicópteros y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain.

Posteriormente han contado con refuerzos del parque de Tafalla.

El fuego se ha iniciado en una zona con vegetación de monte bajo, afectando además a algunos pinos sueltos y rastrojo.

Los bomberos y los medios aéreos ?los helicópteros se aprovisionaban de agua en las piscinas de Artica- han evitado que se extendiera al pinar y poco después de las 18.45 lo han dado por controlado, retirándose los helicópteros y el avión. 

Han colaborado con los bomberos personal del Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y agentes de Policía Foral y de la policía local.

Sofocado el incendio en el monte Ezkaba cerca de Artica
Comentarios