Iron Classic Garage: pasión por las motos y su mecánica

Foto: Antonio Tiscar, en las instalaciones de Iron Classic
Foto: Antonio Tiscar, en las instalaciones de Iron Classic
Iron Classic Garage: pasión por las motos y su mecánica

Ubicado en el Polígono Plazaola de Berrioplano Iron Classic Garage se dedica a la venta de motocicletas nuevas y de segunda mano. Son especialistas en mecánica general de motos, custom, carretera, quad, clásicas, Harley Davidson, Royal Enfield, Triumph, etc son concesionario oficial MITT MOTORCYCLES, CFMOTO y MALAGUTI.

En el mundo motero en Pamplona y comarca, Iron Classic Garage tiene un lugar destacado como garage especializado en Harley Davidson, Triumph, Royal Enfield y su mecánica. Al frente de Iron Classic nos encontramos a Antonio Tíscar y su equipo de profesionales quienes abrieron este negocio en 2007, pero desde entonces no han parado y desde 2014 se encuentran en su nuevo local en la calle D del Polígono Plazaola en Berrioplano

Antonio explica que su pasión por las motos viene “desde siempre” y fue en 2007 cuando comprobó que había un hueco en el mercado en “tema del custom” y la moto clásica por lo que decidió crear este proyecto empezando con una pequeña tienda en Villava, y poco a poco fue creciendo hasta llegar a donde están hoy.

Si en algo está especializado Iron Classic Garage es en el mantenimiento y reparación de motos custom tipo Harley, pero sobre todo en la restauración y transformación de motos, tanto clásicas como actuales, “compramos motos de segunda mano y las transformamos, nos dedicamos a la mecánica pura y dura”, explica Antonio Tíscar. 

Según el responsable de Iron Classic Garage, en Navarra hay “bastante” afición por la moto clásica, pero recuerda que este tipo de motos hay que ponerlas en manos de un mecánico profesional especializado en ellas porque su funcionamiento “no es el mismo que una moto actual”. Por eso, uno de los fuertes de Iron Classic Garage es transformar motos de segunda mano para darles una nueva vida logrando trabajos brillantes que incluso han sido premiados en concursos de custom. 

Motos nuevas

Si lo prefieres, Iron Classic vende motos completamente nuevas, ya que son un local multimarca donde se pueden encontrar marcas como Royal Enfield, Malaguti, Mitt Motorcycles, las cuales tienen un año de seguro gratis, y CF Moto, que también fabrican quad, atv y buggies

Tienda boutique con accesorios y asesoramiento especializado

Y con tanta pasión motera, no puede faltar en Iron Classic Garage su propia tienda boutique en la que puedes encontrar todo tipo de accesorios “para todo tipo de moto, estilo y cilindrada y para todo tipo de personas”. Si algo no encuentras en la boutique y lo necesitas para tu moto clásica, ellos se encargan: “se puede traer todo lo que el cliente necesite”, explica Antonio. 

El responsable de Iron Classic Garage nos cuenta que al local acude todo tipo de cliente, pero muchos de ellos ya vienen con la idea de lo que quiere, “ya lo han mirado bastante por internet y ya saben lo que quieren, lo que vale y si es bueno”. Pero también nos cuenta que hay un porcentaje que no lo tiene muy claro, por lo que Antonio y su equipo están más que encantados de informar a sus clientes y aconsejarles lo que mejor se adapta a sus gustos y necesidades, “para eso estoy yo”. Luego está el tema de la cilindrada, “una cosa es lo que quieras y otra lo que puedas llevar por el carné del que dispongas, etc.”, y, nos cuenta que, a raíz de la pandemia hay un porcentaje alto de la demanda de motos de 125cc, “queremos ser más libres y compramos una moto para disfrutar de la carretera y la naturaleza”.

Recogida de motos en la comarca de Pamplona, servicio de ITV y homologaciones

Además de todos estos servicios, en Iron Classic, y para mayor comodidad en caso de avería o accidente disponen de servicio gratuito de recogida de motos para Pamplona y su cuenca y la posibilidad de entrega, así como los servicio de ITV y homologaciones, lo que evita papeleos y líos, ya que ellos cuentan con mucha experiencia en las motos de todo tipo.

Puedes encontrar Iron Classic Garage en el polígono Plazaola calle D, en Berrioplano, en horario de lunes a viernes de 7.00 a 15.00, con la posibilidad de concertar cita para entregar o recoger por las tardes, con cita previa en el teléfono 948 96 09 05. También en su página web, en su cuenta de Facebook e Instagram.

Iron Classic Garage: pasión por las motos y su mecánica
Comentarios