El grupo donostiarra Sonakay va a ser la estrella del Ciclo Euskera presentado por el Ayuntamiento de Berrioplano

El grupo donostiarra Sonakay va a ser la estrella del Ciclo Euskera presentado por el Ayuntamiento de Berrioplano

Tendiendo puentes es el lema de este ciclo con las actividades gratuitas. La información completa se puede consultar en la página web municipal

Las y los concejales de la Comisión municipal de Cultura y Euskera han presentado este ciclo que tienen como lema “Tendiendo puentes”, título que simboliza el espíritu de un ciclo dirigido tanto a las personas euskaldunes y como también a quienes no hablan esta lengua.

El plato fuerte de este ciclo es el concierto del grupo Sonakay, que precisamente se ha hecho famoso por cantar flamenco en euskera, con una calidad que les ha proyectado como un grupo de referencia en el panorama de la música actual. Sonakay es una buena muestra de que la música no tiene fronteras idiomáticas, porque la música es un puente entre culturas e idiomas. El concierto de Sonakay tendrá lugar el 5 de junio en la Casa de Cultura de Artica.

Además, y especialmente dirigida al público no euskaldun, se ha organizado la exposición Palabras para empezar a amar el euskera, cuyo fin es ofrecer un acercar a las personas que no conocen la lengua a través de un recorrido poético sobre la singularidad de las palabras. La exposición podrá visitarse del 24 de junio al 6 de junio en la Casa de Cultura de Artica.

Junto a lo anterior también se ofrecen numerosas actividades en euskera. Entre ellas es destacable el espectáculo de bertsolaritza musicalizado, Gurerara, del artista Oskar Estanga. Este espectáculo tendrá lugar el 3 de junio en el Edificio Multiusos de Berrioplano.

Igualmente se ofrecen dos sesiones de audiovisuales. La primera será la presentación del documental de Iñaki Alforja Biziprest sobre Euskaraldia, la cual tendrá lugar el 2 de junio, así como la gala de cortos en euskera Laburbira, el día 4 de junio. Ambos actos se celebrarán en la sala Artigune I, de Nuevo Artica.

Dirigido al público infantil, por un lado, tendremos dos sesiones de juegos infantiles en la calle, una en Nuevo Artica, el día 1 de junio y otra en Berriosuso, el día 2 de junio.

Por útimo, la guinda del ciclo es el estreno del espectáculo Hemendikara de la compañía Zirika Zirkus, que tendrá lugar el día 6 de junio, en la Casa de Cultura de Artica. 

Todas las actividades son gratuitas y la información completa se puede consultar en la página web municipal.

El grupo donostiarra Sonakay va a ser la estrella del Ciclo Euskera presentado por el Ayuntamiento de Berrioplano
Comentarios