Artica se enroca y vuelve a denegar el permiso a un grupo de padres y madres para una actividad de patinaje infantil

Artica se enroca y vuelve a denegar el permiso a un grupo de padres y madres para una actividad de patinaje infantil

La semana pasada, tras la publicación en Pamplona Actual de que el Defensor del Pueblo daba la razón a los padres y madres, el concejo de Artica convocó a una reunión a los padres para reiterarles su negativa

Artica, 5 de febrero de 2019

Pese a la recomendación del Defensor del Pueblo, el concejo de Artica sigue enrocado en su negativa a permitir una actividad de patinaje en el frontón de esta localidad situado en el Casco Viejo.

La semana pasada, tras la publicación en Pamplona Actual de que el Defensor del Pueblo daba la razón a los padres y madres, el concejo de Artica convocó a una reunión a los padres para reiterarles su negativa.

El grupo de padres y madres se mostró muy contrariado por la actitud del concejo, al considerar la citada reunión como la "última tomadura de pelo"del concejo de Artica ya que no mostraron ninguna posibilidad de solución para este curso, más allá de emplazarles a un posible convenio para el curso que viene.

Desde el concejo apuntaron en dicha reunión a que "este año no ha podido ser",  y recordaron que el Ayuntamiento de Berrioplano les había cedido la pista de patinaje y gestionado el uso del frontón de Aizoáin (que no dispone de luz por las noche). Por otro lado el concejo asegura que los padres habían publicitado que esta entidad local colaboraba con la actividad sin ser cierto y sin su conocimiento.

Los padres recordaron que este es el primer año en que "se ha tenido problemas de horario en el uso del frontón" y que no ha sido el club Articapatin quien hace la publicación de colaboración entre el club y el concejo al que se aludía, y dudan de que el concejo exija las mismas condiciones que a este club para otras actividades deportivas.