Artica aprueba por unanimidad sus presupuestos para 2022

Foto: Concejo de Artica/Víctor Rodrigo
Foto: Concejo de Artica/Víctor Rodrigo
Se aumentará un 45%, hasta los 13.500 euros, la partida destinada a continuar el proyecto arqueológico de la ermita de San Cristóbal
Artica aprueba por unanimidad sus presupuestos para 2022

El pasado miércoles se celebró en Artica una junta concejil ordinaria en la que se aprobaron los presupuestos de gasto e ingreso para 2022 por un montante de 410.504 €uros. Los presupuestos, presentados por la presidenta Cristina Recalde, fueron aprobados por unanimidad en todos los puntos. 

Estos presupuestos, además de contemplar todos los gastos corrientes y de mantenimiento habituales del Concejo, incluyen partidas para llevar adelante proyectos importantes para Artica y su patrimonio como es el aumento de un 45%, llegando hasta los 13.500 euros, en la partida destinada a continuar el proyecto arqueológico de la ermita de San Cristóbal. También se han consignado 8.000 euros para la implantación de la administración electrónica que facilitará la gestión del concejo y la relación con sus vecinos. 

En 2022 Artica invertirá 25.600 euros en la mejora, reparación y señalización de sus caminos, marcándose como objetivo la homologación de los mismos por las Federación Española de Senderismo. Además, los presupuestos cuentan con diversas partidas enmarcadas en los objetivos de desarrollo sostenible que propone la Agenda 2030. Dentro de estas medidas se encuentran, por ejemplo, las ayudas a la movilidad con una cuantía de 5000 euros o el proyecto de accesibilidad dotado con 7000 € de presupuesto. 

Cristina Recalde se mostraba “contenta por haber aprobado los presupuestos ya que permitirán seguir con la línea de trabajo que inició cuando fue nombrada en  junio de 2019”.

Artica aprueba por unanimidad sus presupuestos para 2022
Comentarios