Señalizan con pictogramas 75 puntos de recogida selectiva en Buztintxuri y San Jorge

Foto: uno de los pictogramas en Buztintxuri. ANA
Foto: uno de los pictogramas en Buztintxuri. ANA

Los pictogramas instalados invitan al correcto uso de cada una de las papeleras colocadas, las amarillas para envases y las verdes para resto

Señalizan con pictogramas 75 puntos de recogida selectiva en Buztintxuri y San Jorge

El Ayuntamiento de Pamplona ha señalizado con pictogramas, 75 puntos de recogida selectiva de residuos reciclables en la vía pública. Las papeleras y pictogramas se han colocado en varios puntos del barrio de San Jorge y de Buztintxuri dentro de un proyecto piloto para la mejora de la limpieza viaria. 

Los pictogramas instalados invitan al correcto uso de cada una de las papeleras colocadas, las amarillas para envases y las verdes para resto y además crean un entorno más fácil de comprender y más accesible para menores con Autismo y otros tipos de discapacidad.

El diseño lo ha realizado Arasaac- Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ( http://arasaac.org) que ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en esta área.

El pictograma se ha testado con menores con Autismo para comprobar su efectividad y entendimiento.

Objetivos y servicios de la asociación

ANA es una asociación sin ánimo de lucro, que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades.

Es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública, miembro del CERMIN, AUTISMO ESPAÑA y de AUTISMO EUROPA y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos. Para ello se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias.