Pamplona organiza los sábados de octubre paseos guiados en bicicleta por la red ciclable de la ciudad

Pamplona organiza los sábados de octubre paseos guiados en bicicleta por la red ciclable de la ciudad

Las inscripciones pueden realizarse en el 010 – 948 420 100; los paseos están dirigidos a mayores de 14 años, con salida desde la Plaza del Castillo

Durante cuatro sábados del próximo mes de octubre, en concreto los días 9, 16, 23 y 30, el Ayuntamiento de Pamplona propone paseos guiados en bicicleta por la red ciclable de la ciudad. Las inscripciones están abiertas ya en el teléfono 010 – 948 420 100. Únicamente se exige ser mayor de 14 años y llevar una bicicleta en condiciones mecánicas de poder circular. Se ofertan 40 plazas para cada jornada.

Los paseos guiados comenzarán siempre en la Plaza del Castillo, junto al Palacio de Diputación, y se desarrollarán entre las 10 y las 12.30 horas. Serán recorridos que contarán con la guía de Jesús Sukuntza, de la Asociación AMTS (Asociación de Medios de Transporte Saludables), quien impartirá, además, nociones básicas de circulación urbana en bicicleta. Los recorridos previstos alternarán trazadas por la zona norte y por la zona sur de la red ciclable de Pamplona. Los días 9 y 23 de septiembre se transitará por los barrios del norte, es decir, desde el Casco Antiguo hacia Txantrea, Rochapea, San Jorge y Buztintxuri. Los sábados 16 y 30 se visitará el oeste y el sur de la ciudad, desde los Ensanches a San Juan, Mendebaldea, Iturrama y Lezkairu.

Esta iniciativa responde a la buena acogida que tuvieron estos paseos guiados durante la pasada Semana Europea de la Movilidad, celebrada entre el 16 y el 22 de septiembre, con un amplio programa de actividades variadas organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona. Por ello, el Consistorio ha prolongado esta iniciativa que busca que más personas utilicen la bicicleta o quieran empezar a utilizarla para circular por la ciudad. En caso de meteorología adversa los paseos guiados en bicicleta podrían suspenderse, con el consiguiente aviso a las personas inscritas con una antelación de al menos un día.

El uso de la bicicleta como medio de transporte habitual ofrece ventajas relacionadas con la reducción tanto de emisiones de CO2 como de contaminación acústica y la congestión del tráfico, así como efectos beneficiosos para la salud al aunar movilidad sostenible y ejercicio físico. Estos paseos guiados en bici se enmarcan en la Estrategia GoGreen Pamplona, que reúne las actuaciones en materia de lucha contra el cambio climático que está desarrollando y desarrollará el Ayuntamiento en la ciudad.

Pamplona organiza los sábados de octubre paseos guiados en bicicleta por la red ciclable de la ciudad
Comentarios