Nueva edición, este martes, de la Escuela de Humanidades, en Civican

Foto: José María Micó
Foto: José María Micó

La primera sesión tendrá lugar el martes 12 de abril a las 19:00 en el Auditorio de CIVICAN para hablar sobre ‘La Divina Comedia’, de la mano de José María Micó

Nueva edición, este martes, de la Escuela de Humanidades, en Civican

Fundación Caja Navarra aborda una nueva edición del programa  ‘Escuela de Humanidades’, esta vez en torno a los grandes poemas. Este programa está coordinado por el pensador Ramón Andrés, y la finalidad es el diálogo y la superación de todo obstáculo que impida un acuerdo en el campo del conocimiento.

La primera cita tendrá lugar el martes 12 de abril en el Auditorio de CIVICAN a las 19:00. José María Micó, poeta, músico, traductor y catedrático de literatura en la Universitat Pompeu Fabra, será el encargado de abrir este programa con una conferencia en torno a La Divina Comedia de Dante y sobre las razones por las que, siete siglos después, sigue asombrándonos.

El miércoles 4 de mayo a las 19:00 Cecilia Dreymüller, crítica literaria, editora, Doctora en Filología hispánica y especializada en literatura alemana y centroeuropea, impartirá una conferencia sobre Las Elegías de Duino, de Rilke recorriendo los paisajes reales en los que se gestó: Italia, España y Suiza. 

El miércoles 11 de mayo a las 19:00 la profesora de la Universidad de Vigo y germanista especializada en la época clásico-romántica, Helena Cortés, hablará sobre La elegía “Stuttgart” de Hölderlin. 

Para finalizar, el editor, traductor, poeta, ensayista y profesor en el Instituto de Humanidades de Barcelona, Andreu Jaume, hablará el miércoles 8 de junio a las 19:00 en el auditorio de CIVICAN, sobre Los Cuatro Cuartetos de Eliot dándonos las claves para su interpretación.

Para cualquiera de las actividades enmarcadas en el programa ‘Escuela de Humanidades’, el acceso es libre previa inscripción a través de correo electrónico (informacioncivican@fundacioncajanavarra.es) o a través de la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444), hasta completar el aforo.

 

 

Nueva edición, este martes, de la Escuela de Humanidades, en Civican
Comentarios