Donan 950 velas de La Dolorosa de Pamplona para Ucrania

F38D67FD-520C-4A94-9D4F-41E3B910FBCD
F38D67FD-520C-4A94-9D4F-41E3B910FBCD
Este martes se celebró en la capilla de la Virgen Dolorosa, situada en la Parroquia de San Lorenzo, un breve acto de bendición y entrega de estas velas
Donan 950 velas de La Dolorosa de Pamplona para Ucrania

La Hermandad de la Paz y Caridad ha donado 950 velas del paso de la Virgen Dolorosa de Pamplona para las necesidades del pueblo ucraniano.

En las últimas semanas, el Gobierno ucraniano y los diferentes organismos internacionales que trabajan en este país han pedido el envío de velas para paliar los apagones eléctricos que la guerra está provocando entre la ciudadanía ucraniana, según ha explicado la Hermandad de la Paz y Caridad.

Por este motivo, la junta de gobierno de la Hermandad se puso recientemente en contacto con la Fundación de Enfermería de Navarra, que desde el primer momento está coordinando gran parte de los envíos que parten desde Navarra hacia Ucrania, para realizar el ofrecimiento de velas, que fue recibido con agradecimiento.

Este martes se celebró en la capilla de la Virgen Dolorosa, situada en la Parroquia de San Lorenzo, un breve acto de bendición y entrega de estas velas.

El acto que estuvo presidido por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, y a él asistieron Isabel Iturrioz, presidenta del Colegio de Enfermería de Navarra, Eradio Ezpeleta, prior de la Hermandad de la Paz y Caridad, y representantes de las juntas del Colegio y de la Hermandad.

Las velas donadas son restos de las velas que lleva el paso de la Virgen durante la procesión, que suelen fundirse y reciclarse para el año siguiente, y las velas de reserva que la Hermandad dispone para posibles imprevistos en las procesiones y momentos de guardia frente a la Virgen.

Eradio Ezpeleta, prior de la Hermandad, ha destacado que "no podíamos dejar pasar esta ocasión para ayudar en un momento de emergencia humanitaria como la que se vive en Ucrania". "Por este motivo, hemos decidido hacer este donativo que, aunque supone un esfuerzo económico para nosotros, generará un enorme bien entre los que más lo necesitan", ha dicho.

Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona, ha deseado que "estas velas sirvan de luz física y luz de espíritu para el pueblo ucraniano en un momento tan complicado de su historia" e Isabel Iturrioz, además de agradecer el donativo, ha explicado que antes de fin de año las velas habrán llegado a la población ucraniana, en el nuevo convoy que la fundación enviará en próximos días.

Donan 950 velas de La Dolorosa de Pamplona para Ucrania
Comentarios