Etxabakoitz, Buztintxuri y Yamaguchi, las próximas salas de proyecciones de la cartelera de cine en la calle para este verano

Etxabakoitz, Buztintxuri y Yamaguchi, las próximas salas de proyecciones de la cartelera de cine en la calle para este verano

Dos filmes europeos de animación y una comedia española con la crisis económica como contexto, dan inicio a la segunda semana de ‘Noches de Cine’

Esta noche, dentro del programa municipal ’Noches de Cine’, en el Palacio Ezpeleta del Casco Antiguo, se podrá ver la comedia de Borja Cobeaga ‘Pagafantas’ (España, 2009, 80’), que se pasará en euskera con subtítulos en castellano. Será la última sesión de esta semana antes de dar paso a la segunda semana de proyecciones cinematográficas en los barrios. 

El lunes 9 y el martes 10 de agosto la cartelera empezará con cine infantil e animación. Una cinta británica ‘La oveja Shaun. La película: Granjaguedón’ (2019, GB, 86’) y otra danesa ‘Minna y el mundo de los sueños’ (2020, Dinamarca, 81’), buscarán entretener a los más pequeños en Etxabakoitz y Buztintxuri,, respectivamente.

La primera, asociada a una conocida serie del mismo nombre, obtuvo una buena cantidad de nominaciones tras su estreno en salas comerciales, muchas de ellas por la calidad de la animación de sus figuras de plastilina. El filme, sin diálogos, narra la historia de una oveja y sus amigas que reciben la visita de una extraterrestre. En el grupo de personajes destaca también el papel de Bitzer, su perro pastor.

Para el martes en Buztintxuri la propuesta es otro filme de animación inspirado en el tipo de dibujo de Pixar que cuenta la historia de Minna, una adolescente cuya vida da un vuelco cuando la nueva novia de su padre, Helena, y su hija Jenny, con la que no se lleva bien, se mudan a su casa. Conseguirá la posibilidad de entrar en el mundo de los sueños para manipular los de su hermanastra, con consecuencias inesperadas.

A mitad de la semana, el ciclo cambia de público para centrar el foco en una franja de edad al mayor. Bajo el mismo techo (2019, España, 97) es la propuesta del Ayuntamiento para el parque de Yamaguchi para el miércoles 11 y está calificada para público a partir de 12 años. Dirigida por Juana Macías, también coautora del guion, es una comedia en el contexto de la crisis económica que comenzó en 2008. Relata en clave de humor la historia de una pareja de mediana edad que, tras divorciarse, tendrá que seguir viviendo bajo el mismo techo: no encuentran comprador para su casa y ninguno de los dos tiene dinero para costearse una vida independiente. El resultado, un guion disparatado, similar a ‘La guerra de los Rose’, en clave local.

El ciclo ‘Noches de Cine’ irá rotando por 10 barrios de Pamplona hasta el 27 de agosto dentro del programa cultural veraniego ‘!Viva Pamplona Viva¡’. Todas las sesiones tienen entrada libre y comienzan a las 22 horas.

Noches de Cine

Hasta el 27 de agosto

22 horas

Entrada libre hasta completar el aforo

Lunes 9 de agosto, Etxabakoitz

  • La oveja Shaun. La película: Granjaguedón (2019, GB, 86’)

Martes 10 de agosto, Buztintxuri (Paseo de Buztintxuri)

  • Minna y el mundo de los sueños (2020, Dinamarca, 81’)

Miércoles 11 de agosto, parque de Yamaguchi

  • Bajo el mismo techo (2019, España, 97)

Etxabakoitz, Buztintxuri y Yamaguchi, las próximas salas de proyecciones de la cartelera de cine en la calle para este verano
Comentarios