Estampa su coche contra otro vehículo en la calle río Arga, tras circular 'borracho como una cuba'

Foto: policía Municipal de Pamplona
Foto: Policía Municipal de Pamplona
El conductor, un joven de 24 años, ofreció  una tasa muy alta, de 1,49 mg/l en la prueba de etilometría
Estampa su coche contra otro vehículo en la calle río Arga, tras circular 'borracho como una cuba'

Un conductor, de 24 años, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial este domingo, tras estampar su turismo, un audi blanco contra otro vehículo en la calle Río Arga, en el barrio de la Rotxapea. No hubo daños personales.

El suceso tuvo lugar pasadas las ocho y media de la noche, y tras la correspondiente prueba de alcoholemia, el implicado arrojó un resultado muy alto, 1, 49 mg/l, 6 veces más del máximo legal permitido. Ahora deberá dar las explicaciones ante el juzgado. 

No ha sido el único caso similar este fin de semana, ya que a otra media docena de conductores se les han tramitado diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en Pamplona, y otros 10 han sido denunciados por superar la tasa máxima de alcohol permitida, y uno por dar positivo en el test de drogas. 

Además del relatado en la Rotxapea, el pasado fin de semana las patrullas de Policía Municipal han atendido 17 accidentes de tráfico, que han dejado un balance de 5 personas heridas.