‘Comercio hace ciudad’ llega este fin de semana a Martín Azpilcueta, Ensanche, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea

Foto: Una actividad de 'Comercio hace ciudad' en San Jorge
Foto: Una actividad de 'Comercio hace ciudad' en San Jorge

Habrá música en la calle, bailes, exposiciones, juegos infantiles y chocolatada, para dinamizar el pequeño comercio

‘Comercio hace ciudad’ llega este fin de semana a Martín Azpilcueta, Ensanche, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea

Este viernes y sábado la iniciativa municipal ‘Comercio hace ciudad’ vuelve a llevar actividades lúdicas, música y baile a las calles de varios barrios de Pamplona con el objetivo de dinamizar y promocionar el pequeño comercio. En esta ocasión, es el turno de Martín Azpilcueta, Ensanche, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, tras arrancar el fin de semana pasado en San Jorge.

Las personas que acudan a la calle Martín Azpilcueta, en el barrio de San Juan, podrán disfrutar mañana de 17 a 20 horas, de la música de la escuela de Canto de Jaione Medina. También se expondrán en esta vía, y en la calle San Alberto Magno, varios vehículos de la Asociación Motorista Pica de Protección de la Infancia Contra el Abuso. Ya el sábado, de 10.30 a 13.30 horas, será el turno de los más pequeños, para los que se instalarán diversos hinchables.

Además, en la zona comercial que engloba San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, los puntos neurálgicos de esta campaña de ‘Comercio hace ciudad’ serán la plaza Monasterio de Azuelo y la plaza de Europa, junto a los cines Golem, donde habrá animación musical por parte de la Rondalla Yoar mañana y el sábado, respectivamente. En la primera ubicación, mañana la música sonará de 17 a 20 horas, y, en la segunda, el sábado de 10.30 a 13.30 horas.

Las actividades programadas en el II Ensanche se desarrollarán en la plaza de la Cruz, en las calles San Fermín y Tafalla y en la plaza de la Libertad. En concreto, mañana, de 18 a 20 horas, en la plaza de la Cruz, se expondrán fotos antiguas del barrio, y, para los más pequeños habrá hinchables. Además, se ha organizado una chocolatada solidaria en favor de la Asociación Síndrome de Phelan McDermind. Entre las calles San Fermín y Tafalla, de 18 a 22 horas, se llevarán a cabo varias exhibiciones de Altafit y del alumnado de la Escuela de Danza Ravel. El ambiente estará amenizado por una sesión de DJ. También se podrá asistir a la actuación de un “hombre forzudo” que hará una demostración de cómo arrastrar un coche con la boca y doblar hierros con las manos. El sábado, la Plaza de la Libertad acogerá varios hinchables, en horario de 10 a 14 horas.

Desde 2004

El Ayuntamiento de Pamplona y las asociaciones de comerciantes de la ciudad llevan, desde 2004, organizando ‘Comercio hace ciudad’, una iniciativa de dinamización del pequeño comercio. A través de ella, los principales ejes comerciales de la ciudad acogen propuestas atractivas para la ciudadanía que den visibilidad a los establecimientos, apoyando al comercio de cercanía.

En esta edición, las actividades se concentrarán en los fines de semana de junio. Una vez realizadas en San Jorge, el pasado sábado, día 4, y en Martin Azpilcueta, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, y Ensanche, este fin de semana, la próxima semana será el turno del Casco Antiguo, Iturrama y Txantrea.

El programa de animación, dinamización y promoción comercial ‘Comercio hace ciudad’ se enmarca en esta edición dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, puesto que el plan contempla las actuaciones promocionales en zonas comerciales de alta densidad.

‘Comercio hace ciudad’ llega este fin de semana a Martín Azpilcueta, Ensanche, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea
Comentarios