El colegio Paderborn de Pamplona presentó en una fiesta su nuevo Club Deportivo

Foto: actividad en la fiesta del Colegio Paderborn
Foto: actividad en la fiesta del Colegio Paderborn

El Club Deportivo Filial del Colegio Paderborn nace con el fin de fomentar la diversión, la convivencia, la igualdad, la cultura del esfuerzo y el manejo de emociones a través de la práctica del deporte

El colegio Paderborn de Pamplona presentó en una fiesta su nuevo Club Deportivo

El nuevo Club Deportivo Filial del Colegio Paderborn ha comenzado su andadura con una Fiesta del Deporte que ha tenido lugar este sábado 7 de mayo, en la que han participado un total de 150 niños y niñas. 

A la misma han asistido diferentes federaciones deportivas para mostrar al alumnado las diversas disciplinas deportivas que podrán practicar el curso que viene.

Durante toda la mañana los diferentes grupos fueron rotando por deportes tales como: tenis de mesa, esgrima, baloncesto, fútbol, patinaje, taekwondo y atletismo. A media mañana se sirvió además un almuerzo saludable que consistió en dos piezas de fruta para cada participante, ya que el fomento de la alimentación sana es otro de los objetivos del proyecto Paderborn.

El Sportfest es una iniciativa de la APYMA del colegio Paderborn, que junto con la Dirección del colegio, se ha volcado en que este evento haya logrado celebrarse.

La I Jornada Deportiva ha sido un éxito de participación y gracias a la buena climatología se ha podido llevar a cabo la práctica de todos los deportes inicialmente propuestos.

Esta jornada ha servido para dar a conocer la nueva oferta deportiva del próximo curso. Los deportes que se ofrecen son: multideporte, atletismo, fútbol, taekwondo e iniciación a la natación, pero para el curso que viene esta oferta se va a ampliar con la incorporación de: tenis de mesa y baloncesto mixto, con el fin de trabajar la igualdad; esgrima, patinaje y natación especializada. Estos deportes se impartirán en horario de tarde y algunos al mediodía.

Otro de los objetivos de esta Sportfest era la búsqueda de un espacio de encuentro y convivencia de las familias, para formentar los valores del proyecto Paderborn: integración, multiculturalidad e igualdad, transmitiendo de forma sencilla valores como el  esfuerzo o la  gestión de emociones entre el alumnado. 

Club Deportivo Filial del Colegio Paderborn

El nuevo Club Deportivo nace en enero de 2021, fecha en la que se inscribió en el Instituto Navarro del Deporte. Es un Club Filial sin personalidad jurídica constituido dentro de la Asociación de Padres y Madres del colegio Paderborn. 

La finalidad del Club es crear entre sus participantes y su entorno un ambiente familiar  y formativo basado en el respeto mutuo y sobre todo colaborar en la labor educativa del alumnado del colegio a través de la práctica del deporte, fomentando la diversión, la convivencia y la igualdad. La creación del Club sirve, asimismo, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de muchas familias.

Su responsable es Belén Aldecoa, e integran el organigrama del club la Comisión Deportiva que está formada por:  Patxi Martínez, Soraya Prieto y Santiago Rodríguez.

Colegio Paderborn

El Colegio Paderborn es un centro de enseñanza público que se origina desde la idea de proporcionar a las familias la oportunidad de que sus hijos e hijas se formen en un entorno idóneo para el desarrollo de sus capacidades y de una educación en valores, donde el respeto, la inclusión y la multiculturalidad son tres de sus ejes principales. El centro escolar toma el nombre de la ciudad alemana Paderborn, la cual tiene un hermanamiento con Pamplona desde diciembre de 1992. Es el único centro de Navarra que imparte el Programa de Aprendizaje en Alemán (PAL).

El desarrollo de una competencia comunicativa plurilingüe (en castellano y alemán, con carácter bilingüe, e inglés desde los 4 años) es un objetivo principal comprendido en las metas de formación. El Centro presta una especial atención a la enseñanza de idiomas en todos los niveles educativos, impartiéndose enseñanza bilingüe en alemán en varias materias del currículo desde los 3 años e incorporando el inglés desde los 4 años. El trilingüismo es una de las señas de identidad del centro Paderborn, y junto a ella el compromiso en la formación emocional y el fomento de hábitos y estilos de vida saludable, factores todos ellos que ayudarán a nuestro alumnado a afrontar con seguridad y determinación su futuro.

Foto: Tenis de mesa en el colegio Paderborn
Foto: Tenis de mesa en el colegio Paderborn

El colegio Paderborn de Pamplona presentó en una fiesta su nuevo Club Deportivo