El Ayuntamiento de Pamplona prevé para otoño la finalización del carril bici de Labrit

Carril bici de Labrit
Carril bici de Labrit
El concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, ha afirmado que el carril bici de Labrit podría estar finalizado en otoño y que las obras de la pasarela "no interferirán" en la creación de dicho carri
El Ayuntamiento de Pamplona prevé para otoño la finalización del carril bici de Labrit

Así lo ha manifestado este viernes, en respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa. Según ha explicado, la previsión era llegar hasta la zona de la pasarela antes de San Fermín, "que fue un hito que se logró", y actualmente "se está trabajando más abajo, en la zona de la calle Magdalena, Vergel o Camino de Caparroso, haciendo diversos trabajos" como aumento de aceras, reposición de baldosas, o la creación de una zona verde junto al parque de Txantrea Sur.

"Una vez terminados esos trabajos en la zona de la Txantrea se subirá y se continuará con los trabajos en la zona más cercana al centro, desde la parte de Cortes de Navarra hacia la pasarela, de tal manera que muy posiblemente se empalmarán ambos trabajos, y si no el retraso puede ser mínimo. Pero en principio está todo previsto para que esas obras de la pasarela no interfieran, como no están interfiriendo, en la creación del carril", ha subrayado.

Si bien "depende muchísimo de la climatología", ha asegurado que ambos aspectos -pasarela y carril bici- "van a estar terminados en otoño". "De la pasarela se hizo una ampliación de plazos y de presupuesto justo antes de Sanfermines, y en esas fechas nos estamos moviendo. En el carril, como digo, la climatología para la señalización horizontal es un factor clave y no me atrevo a dar una fecha, pero en otoño en carril de Labrit va a estar terminado", ha asegurado.

El Ayuntamiento de Pamplona prevé para otoño la finalización del carril bici de Labrit
Comentarios