ADC Ciudadela organiza unas jornadas inclusivas en colaboración con D-Espacio

Jornadas de inclusión
Jornadas de inclusión
ADC Ciudadela organiza unas jornadas inclusivas en colaboración con D-Espacio

La “ADC Ciudadela”, entidad formada por centros de enseñanza públicos y sus APYMAs, ha organizado unas jornadas inclusivas para diciembre y enero en colaboración con la asociación de personas con discapacidad intelectual y sus familias “D-Espacio”. 

Estas jornadas se llevarán a cabo en dos fechas, en las que un día se dedicará a la formación y conocimiento a través de una charla y otro día se dedicará a la realización de actividades deportivo-culturales a las que cualquier persona de entre 5 y 16 años puede inscribirse.

El próximo viernes 17 de diciembre a las 18:00 tendrá lugar en el CP Vázquez de Mella la charla titulada “La inclusión a través de la diversidad” que será impartida por Izaskun Adot (Enfermera, miembro de D-Espacio y experta en inclusión). En esta charla abierta al público, se ofrecerá de forma gratuita el servicio de guardería para favorecer la conciliación y la asistencia a la charla.

Iniciando enero, concretamente el miércoles 5 tendrán lugar las jornadas deportivo-culturales para las personas de entre 5 y 16 años. El IES Basoko será el lugar en el que de 09:00 a 13:00 se realizarán actividades como pintura, bailes, gincana, fútbol y baloncesto… además de disfrutar de un almuerzo saludable. A dichas actividades pueden inscribirse a través de la web www.cdciudadela.es y se desarrollarán en grupos de edad y habilidad y serán inclusivos.

De esta forma ADC Ciudadela y D-Espacio pretenden concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen la inclusión y la diversidad en nuestra sociedad.

Además de estas jornadas, ADC Ciudadela organiza otras actividades que puedes conocer a través de su página web y en sus redes sociales en el usuario @ADCCiudadela (Twitter e Instagram).

                                                                                           

                                                                                                    

                                                                                                           

ADC Ciudadela organiza unas jornadas inclusivas en colaboración con D-Espacio