Abiertas inscripciones para actividades infantiles en la red Civivox para los próximos meses

Foto: Civivox Mendillorri
Foto: Civivox Mendillorri

Hay 25 propuestas para menores desde los 12 meses hasta los 12 años que se distribuyen entre los siete centros

Abiertas inscripciones para actividades infantiles en la red Civivox para los próximos meses

Hasta el 27 de septiembre están abiertas las inscripciones para los talleres infantiles, familiares e intergeneracionales previstos en la red Civivox entre octubre y noviembre. En total son 25 propuestas proyectadas para edades que van, desde la etapa bebé, hasta los 12 años. En total suman 330 plazas. Las infantiles y familiares se desarrollarán en los siete centros de la red. En Civivox Iturrama tendrá lugar, asimismo, un taller Intergeneracional vinculado a la cocina.

Hay actividades en castellano y euskera y todas ellas se desarrollan en viernes o en sábado. Las plazas cuestan entre 2 y 5 euros, dependiendo del taller escogido, y se atribuirán por sorteo el miércoles 28 de septiembre, lo que se comunicará a las personas adjudicatarias mediante correo electrónico. La inscripción puede realizarse presencialmente en cualquier centro de la Red Civivox, telefónicamente en el 010 (948420100 si se llama desde fuera de Pamplona o desde móvil) y online en las páginas web del Ayuntamiento de Pamplona (www.pamplonaescultura.es / www.pamplona.es).

Civivox Mendillorri

Las actividades se estructuran en cuatro grandes bloques. Las propuestas para primera infancia y línea evolutiva se centralizan en Mendillorri (11.00 horas) y se recogen el programa de estimulación sensorial para bebés ‘Piececitos manchados, manitas pintoras’ y en la propuesta de ‘Creación de minimundos en familia’ para menores de 4 a 6 años, siempre en el entorno de la sensibilidad artísticas. Para los bebés de entre 12 y 24 meses los sábados 1 de octubre y 5 de noviembre, respectivamente, se trabajará con frutas: naranjas el 1 de octubre y limones el 5 de noviembre. El coste es de cuatro euros.

Los niños y niñas de entre cuatro y seis años tendrán su propia línea evolutiva. En compañía de una persona adulta podrán disfrutar un sábado cada mes entre las once y las doce del mediodía en Civivox Mendillorri de un taller en el que, a través del juego y el arte, se mostrará cómo se pueden crear ‘minimundos’ en familia a través de la recreación de un cuento infantil o las estaciones. ‘Acampada en el bosque’ y ‘Teo en la granja’ serán los pequeños escenarios que se recrearán, lugares donde jugar y contar historias, estimulando la imaginación y la creatividad. El coste es de cuatro euros.

También en Civivox Mendillorri, dos viernes al mes, tendrán lugar los talleres de Arte sensorial para herman@s en compañía de una persona adulta en los que las familias podrán fomentar su relación a través del arte y los diferentes estímulos táctiles, auditivos y visuales. De lo más variados, estos talleres permitirán disfrutar experimentando con ‘Árboles y contenedores otoñales’, ‘Rosquillas de lavanda’, ‘Geometrías de papel’ y ‘Obras y construcciones’. Dirigidos a herman@s entre los dos y los seis años, los talleres comenzarán a las cinco y media de la tarde, con una duración de una hora. El coste es de cinco euros.

Ensanche, Iturrama y Jus la Rocha

El público infantil desde los tres y hasta los doce años podrá disfrutar también de propuestas creativas. Un viernes al mes en Civivox Ensanche tendrán lugar talleres en familia dirigidos a niños y niñas de entre tres y seis años, y de seis y doce años, donde crearán y modelarán con arcilla polimérica. En horario de tarde, a partir de las cinco y media y durante dos horas jugarán con las formas y las texturas, combinarán colores y crearán sus propios ‘Llaveros personalizados’ y sus ‘Primeros pendientes’. El coste es de cuatro euros.

Por su parte Civivox Iturrama acogerá talleres creativos en familia en euskera y castellano dos sábados al mes por la mañana para niños y niñas entre seis y once años. Comenzarán a las once y tendrán una duración de dos horas. En esta ocasión crearán una ‘Carpeta de artista’ y aprenderán a ‘Modelar con pasta de miga de pan’. El coste es de cuatro euros. Civivox Jus la Rocha, a su vez, propone laboratorios artísticos para fomentar la creatividad en familia, un sábado al mes a las once de la mañana. Dirigidos a niños y niñas entre cinco y diez años y a través de la obra de los artistas Josh Bryan y Alexander Calder se sumergirán en un mundo mágico y creativo. Los talleres son en castellano y euskera, respectivamente, y al final de cada laboratorio se realizará una pequeña exposición. El coste de estos talleres es de cuatro euros.

Milagrosa, San Jorge y Condestable

Un viernes al mes en Civivox Milagrosa tendrán lugar talleres infantiles para niños y niñas de seis a doce años, donde crearán y modelarán con arcilla polimérica. Experimentando con este material podrán hacer ‘Amuletos de la suerte’ y un ‘Tres en raya terrorífico’. El coste es de dos euros. Los sábados a las cinco y media de la tarde y durante una hora y media, los centros de Civivox San Jorge y Condestable abrirán sus espacios creativos infantiles bajo las denominaciones de ‘Verde Bali’ y ‘Rosa Tokyo’ respectivamente. Se trata de propuestas plásticas en las que, a través de la pintura, los colores, las formas y el juego los y las participantes desarrollarán sus capacidades artísticas. ‘Espejo con mensaje’, ‘Dibujo desplegable’, ‘Mis primeros dibujos Kawaii’ y ‘Burbugrafía’, serán los talleres elegidos para estos meses de octubre y noviembre. Se desarrollarán talleres en euskera y castellano y tienen un coste de dos euros.

Público intergeneracional y Festival Mapping

Dentro de las propuestas intergeneracionales de la red Civivox, el viernes 28 de octubre Civivox Iturrama propone el taller creativo ‘Raíces y sueños. Abuel@s y niet@s juntos por el arte’ en el que niños y niñas darán la bienvenida al otoño ‘Cocinando con arte masas plásticas y sensoriales’ con sus abuelos y abuelas mientras intercambian anécdotas y recuerdos divertidos. El coste es de cuatro euros.

Este otoño el Festival Mapping se celebrará en Civivox Mendillorri e Iturrama entre el 12 y el 26 de noviembre. En ese marco tendrán lugar talleres de expresión artística y plástica para bebés dirigidos a público infantil de quince meses a cuatro años. Inspirados en las propuestas escénicas y espectáculos del Festival serán las actividades ‘Contenedores lumínicos, una experiencia sensorial con luz negra’ (Civivox Mendillorri) y taller ‘Pintando el escondite’ (Civivox Iturrama). Serán los viernes 18 y 25 de noviembre, respectivamente, a las cinco y media de la tarde y el coste de cada uno de ellos es de cuatro euros.

Abiertas inscripciones para actividades infantiles en la red Civivox para los próximos meses
Comentarios