La vuelta de las vaquillas a Barañáin provoca la queja de algunos grupos de oposición

Podemos, Izquierda Unida y Batzarre Barañáin rechazan la suelta de vaquillas en las fiestas

La vuelta de las vaquillas a Barañáin provoca la queja de algunos grupos de oposición

La decisión  tomada por el equipo de Gobierno de Barañáin de incluir la suelta de vaquillas en las próximas fiestas de la localidad del próximo mes de junio ha provocado las quejas por parte de algunos grupos de la oposición en el consistorio como Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida y Batzarre de Barañáin quienes dicen que la medida ha sido tomada de forma "unilateral por el equipo de Gobierno".

En un comunicado enviado este sábado estos grupos expresan su "más absoluto rechazo" y tildan de "inadmisible el uso de animales para cualquier tipo de evento lúdico o festivo que produce sufrimiento animal para la diversión de una minoría".

"Mostramos así mismo el malestar por esta forma de gobernanza de Navarra Suma autoritaria y caciquil , una decisión que no ha sido informada a los restantes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento", indican y consideran que "la decisión de Navarra Suma no respeta la voluntad de la ciudadanía de Barañáin, que recordemos, a través de una consulta popular en 2016 mostró su rechazo al uso de vaquillas en fiestas con un rotundo no del 73% de los votos".

"Recordamos que Navarra Suma está gobernando en el Ayuntamiento de Barañáin en minoría, por lo que rechazamos las decisiones unilaterales, y hacemos un llamamiento a los restantes grupos municipales de la oposición para buscar consenso y revertir esta situación", han dicho estos grupos que insisten en que "una vez más se ve la incompetencia y la falta de comunicación de este Equipo de Gobierno, así como el estilo de gestión de la derecha en las instituciones. Navarra Suma parece buscar con este tipo de comportamientos autoritarios la crispación social. Actitud que rechazamos completamente ya que no deberían tener cabida en una institución democrática como es un Ayuntamiento".

"El maltrato y sufrimiento animal no es cultura",  finalizan. 

La vuelta de las vaquillas a Barañáin provoca la queja de algunos grupos de oposición
Comentarios