Piden seis meses de cárcel para el hombre que entró por una ventana en casa de su ex y golpeó a su actual pareja en Barañáin

Piden seis meses de cárcel para el hombre que entró por una ventana en casa de su ex y golpeó a su actual pareja en Barañáin

 

Los hechos ocurrieron cuando el detenido accedió al domicilio de su ex pareja, saltando desde la ventana de la escalera a una terraza situada en el duodécimo piso

Pamplona/Iruña, 20 de marzo de 2018

Un tribunal de Jurado juzgará este viernes en la sección segunda de la Audiencia de Navarra a un pamplonés de 44 años acusado de un delito de allanamiento de morada en conexión con un delito leve de lesiones. En concreto, el acusado, nacido en Ecuador, fue detenido por los agentes de Policía Municipal de Barañáin el pasado 1 de octubre de 2017 cuando a accedió al domicilio de su ex pareja, saltando desde la ventana de la escalera a una terraza situada en el duodécimo piso y una vez dentro, golpeó a la actual pareja de la mujer, causándole diversos hematomas y contusiones.

Por estos delitos, el Ministerio Público solicita 6 meses de prisión por el primer delito y una multa de 240 euros por el segundo. Además pide una indemnización de 450 euros por las lesiones, y 800 euros por las secuelas, para el hombre lesionado y el abono de las costas de la causa.

Según el relato de la fiscal, los hechos ocurrieron sobre las seis horas del 1 de octubre cuando el acusado entró a través del balcón al domicilio de quien había sido su pareja sentimental en un inmueble de la Avenida Central de Barañáin, sin consentimiento ni conocimiento de su moradora.

El imputado, "con intención de causar un menoscabo en su integridad física se dirigió hacia el hombre que se encontraba en el interior de la vivienda junto con la mujer, y comenzó a golpearle dándole patadas y puñetazos hasta que este se encerró en una habitación". "El imputado logró abrir la puerta y siguió golpeándole", relata la fiscal.

A consecuencia de los hechos, "el señor resultó con lesiones en la nariz, fractura de tercio distal de huesos propios de la nariz y contusión torácica que precisaron de primera asistencia para su curación con un perjuicio personal básico de quince días y cicatriz de un centímetro en raíz nasal que causa un perjuicio estético ligero".