"Unos malos presupuestos y un mal equipo de Gobierno en Barañáin"

El artículo de opinión lo firman Izquierda Unida, Podemos Ahal Dugu y Batzarre de Barañáin

"Unos malos presupuestos y un mal equipo de Gobierno en Barañáin"

"Desde Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida y Batzarre Barañáin queremos mostrar nuestro más  profundo rechazo a los presupuestos del Ayuntamiento de Barañáin para 2022 aprobados en el  Pleno municipal del pasado 26 de mayo. 

Creemos que son unos presupuestos que llegan muy tarde, habiendo pasado ya la mitad del  año. Además han sido aprobados sin tener todavía el cierre de cuentas de 2021, algo  inaceptable. 

Son unos presupuestos que recortan gasto en partidas muy importantes para la ciudadanía de  Barañáin, principalmente en Servicios Sociales que se reduce casi a la mitad.  

Esto es una muestra más de la nefasta y pobre gestión que está haciendo Navarra Suma al frente  del Ayuntamiento de nuestro municipio. Ya se han cumplido tres años desde que accedieron al  equipo de Gobierno y estamos ya en la recta final de la legislatura y únicamente han sido capaces  de sacar adelante dos presupuestos, y además tarde y mal. 

Por nuestra parte queremos reivindicar otra forma de hacer las cosas que pase por unos  presupuestos participativos, mucho más sociales y que apuesten por mejorar el día a día de  nuestro municipio, y desde luego los presupuestos de Navarra Suma (apoyados por PSN), son  todo lo contrario. 

Por último, seguimos sin entender por qué se siguen celebrando los plenos a puerta cerrada sin permitir la asistencia de nuestras vecinas y vecinos, cuando hoy en día en el resto de localidades  de Navarra ya se han abierto los plenos al público. No queremos pensar que es porque a Navarra  Suma eso de la participación ciudadana le incomoda un poco... Exigimos por tanto que para el  próximo pleno se permita de nuevo la asistencia de la ciudadanía. 

En conclusión, Barañáin no se merece ni estos presupuestos, ni este equipo de gobierno. La  derecha de Navarra Suma ha demostrado en estos tres años que no es capaz de llevar a cabo  una buena gestión del Ayuntamiento, no hay ideas, no existe iniciativa alguna, no ha habido un  plan o proyecto político, no se llevan a cabo mejoras importantes, se llega muy tarde a todo y  no se escuchan ideas de otros grupos o colectivos. Se funciona a trompicones y en base a los  deseos particulares del equipo de gobierno, que están muy lejos de aportar beneficios a la  mayoría del pueblo (cámaras de vigilancia, vaquillas, etc.).  

Todo ello es una muestra del estilo de ordeno y mando que siempre pone en práctica la derecha,  unido a una evidente incapacidad, y por desgracia esto nos está conduciendo a una legislatura  perdida en Barañáin. 

Firman: Izquierda Unida, Podemos Ahal Dugu y Batzarre Barañáin"

 

"Unos malos presupuestos y un mal equipo de Gobierno en Barañáin"