José Barrero lanza este miércoles el chupinazo de las fiestas de Barañáin 2018

José Barrero lanza este miércoles el chupinazo de las fiestas de Barañáin 2018

Barrero inmortalizó con su cámara, imágenes de las fiestas de entonces así como la puesta de la primera piedra de la sociedad Lagunak. Es precisamente en Lagunak donde lleva a cabo innumerables actividades enfocadas al ocio y la cultura, siempre de manera altruista

Barañáin, 27 de junio de 2018

Barañáin comienza este miércoles, a las siete de la tarde sus fiestas patronales que terminarán el domingo. Serán casi cinco días con múltiples actividades para todos los públicos. El encargado de lanzar el chupinazo anunciador será el fotógrafo y vecino de Barañáin, José Barrero Garzón que fue elegido mediante la votación popular.

José Barrero Garzón, de origen extremeño, llegó a Navarra con 7 años junto a su familia que trabajaba en la construcción y con 24 años recaló en Barañain. Impulsor del primer grupo de danzas del municipio, participó en la organización de las fiestas de Barañáin cuando este pueblo empezaba su fase de desarrollo y todo estaba por construir. Inmortalizó con su cámara, imágenes de las fiestas de entonces así como la puesta de la primera piedra de la sociedad Lagunak. Es precisamente en Lagunak donde José Barrero lleva a cabo innumerables actividades enfocadas al ocio y la cultura, siempre de manera altruista. Allí puso en marcha el cine infantil junto a un grupo de personas voluntarias. Acontecimiento que marcó a muchas generaciones de Barañáin en su etapa infantil, ya que cada domingo eran cientos los txikis que acudían a la cita.

Antes del chupinazo tendrá lugar el habitual acto de entrega de premios de los concursos de carteles y pegatinas slogan igualdad y buenos tratos. Posteriormente la alcaldesa, Oihane Indakoetxea Barberia, dará la bienvenida a las Fiestas 2018.

Este es el programa de las fiestas 2018 al completo donde nuevamente han participado la Comisión de Fiestas y colectivos populares de Barañáin.

José Barrero lanza este miércoles el chupinazo de las fiestas de Barañáin 2018
Comentarios