Un concierto en el Auditorio de Barañáin rinde tributo a un concierto histórico: Dire Straits “Alchemy

Foto: cedida
Foto: cedida
Alchemy Project, que rinde homenaje a la mítica banda Dire Straits, inicia su gira 2021 / 2022 con conciertos por toda España, comenzando en el Teatro Gran Vía de Madrid, y pasando por importantes festivales a nivel nacional y europeo, como el UEFA Fan FestivalBahía Sound, o Gran Canaria Suena
Un concierto en el Auditorio de Barañáin rinde tributo a un concierto histórico: Dire Straits “Alchemy

El Auditorio de Barañáin acoge el próximo 4 de junio un concierto tributo a Dire Straits y su álbum  "Alchemy: Dire Straits Live". 

El disco estaba considerado por la crítica especializada como uno de los mejores y más relevantes discos en directo de la historia del Rock, gracias al virtuosismo de sus músicos y a los prolongados y originales solos de guitarra de su carismático líder Mark KnopflerEn 2022 se cumplen 39 años de tan magno concierto.

Es por ello que el grupo Alchemy Project llevará a los escenarios con exquisita fidelidad en cuanto a sonido, instrumentación y escenografía, aquel maravilloso concierto grabado en el Hammersmith de Londres en 1983, que será la delicia de todo fan de Dire Straits, y de los amantes del Rock en general, ya que nunca antes ningún grupo ha realizado un homenaje basado en exclusiva en este enorme directo, cuya grandeza y virtuosismo reside en que fue grabado tras una gira de 240 conciertos por todo el mundo y en el máximo apogeo de la banda inglesa.

Sobre Alchemy Project

 

Cabe destacar que el cantante y guitarrista principal de Alchemy Project, Roberto Sánchez (en el papel de Mark Knopfler), cuenta con el respaldo del bajista original y co-fundador de Dire Straits, el señor John Illsley, quien eligió personalmente a Roberto Sánchez para abrir con sus temas propios los 12 conciertos de su gira por toda España en 2019.

Para mayor deleite de los fans, Alchemy Project da un paso más, interpretando dos temas inacabados y nunca publicados por Dire Straits, de los que solo se había podido oír hasta la fecha 1 minuto de grabación, procedente de un ensayo que la mítica banda realizó para un documental del año 1980, y que Alchemy Project ha concluido, completando las partes inacabadas de dichos temas, y grabándolos en estudio manteniendo la calidez de los primeros discos de Dire Straits y de las grabaciones de los ’80,  y respetando fielmente el más puro estilo de la formación de aquella época, pero con arreglos y partes nunca antes escuchadas. Se trata de los temas "Making Movies" y “Sucker For Punishment”, que no fueron incluidos en ninguno de los álbumes de estudio de la banda británica.

Además del concierto íntegro de Alchemy, en el repertorio del grupo homenaje no faltarán temas emblemáticos de épocas posteriores, como Brothers In Arms, Money for Nothing, Your Latest Trick, The Man’s Too Strong, Walk Of Life So Far Away, completando un espectáculo de 2:30h. de duración.

En 2018 y 2019, Alchemy Project realizó una exitosa gira por todo el país, actuando en las principales salas y teatros de la geografía española, y colgando el “SOLD OUT” en sus carteles. Tras el parón obligatorio por la pandemia, comienzan con fuerza el 2022 con una nueva e ilusionante gira, participando además en el importante "Fan Festival" de la UEFA a nivel Europeo, celebrado en la Plaza de España de Sevilla así como en dos de los más grandes festivales nacionales como son el Bahía Sound y Gran Canaria Suena, compartiendo el mismo escenario que artistas como Manuel Carrasco, Alan Parsons, Miguel Ríos, Pablo Milanés, Nathy Peluso, o C.Tangana entre otros. 

 

Un concierto en el Auditorio de Barañáin rinde tributo a un concierto histórico: Dire Straits “Alchemy
Comentarios