Barañáin cede una parcela a Nasuvinsa para construir 60 viviendas sociales de alquiler

Barañáin cede una parcela a Nasuvinsa para construir 60 viviendas sociales de alquiler

Un tercio de las viviendas estarán reservadas para vecinos empadronados en Barañáin

Barañáin, 16 de mayo de 2018

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y el director gerente de la sociedad Nasuvinsa, José María Aierdi, en representación del Gobierno foral, y la alcaldesa, Oihane Indakoetxea, y el concejal de Urbanismo, Alberto López Ibarra, por parte del Ayuntamiento de Barañain han firmado este miércoles en el Palacio de Navarra el convenio que formaliza la cesión de una parcela municipal (la P1 en una finca de 8.000 metros cuadrados ubicada en uno de los anillos exteriores de la plaza Ronda Cendea de Zizur, en la zona del colegio Eulza) para que la sociedad pública de vivienda promueva 30 VPO de alquiler este mismo año y otras tantas en una segunda fase, en un plazo máximo de tres años.

Serán en total 60 viviendas que irán destinadas al alquiler de jóvenes y personas mayores de 60 años. Además, un tercio de las viviendas estarán reservadas para vecinos empadronados en el propio municipio.

El acuerdo consiste en una ccesión gratuita de suelo municipal en la ciudad consolidada -lo que evita el impacto del precio del suelo-, una fórmula que Nasuvinsa ya ha experimentado en el anterior convenio con el Consistorio de Bera para la promoción de vivienda de alquiler y que está estudiando igualmente con otros ayuntamientos navarros.

En este caso, la cesión gratuita que Barañain hace del derecho de superficie tendrá una duración de 75 años, mientras que la sociedad pública Nasuvinsa asumirá la promoción, edificación y posterior gestión del arrendamiento de las 60 viviendas que se levantarán sobre la parcela de suelo público.