Barañáin ampliará la zona verde a todo el municipio, excepto al polígono industrial

Barañáin ampliará la zona verde a todo el municipio, excepto al polígono industrial

Junto a ello el consistorio establecerá dos espacios restringidos para los residentes en las Plazas de los Sauces y los Tilos que funcionarán permanentemente

Barañáin, 18 de octubre

El Ayuntamiento de Barañáin ultima una modificación de la ordenanza municipal de tráfico para ampliar toda la zona verde a todo el casco urbano de la localidad a excepción de la Avenida Ronda de Barañáin, a partir de la intersección con la Avenida de los Deportes, y las calles A, B y C del polígono Industrial.

Como novedad, el consistorio establecerá dos, espacios de estacionamiento restringido de carácter especial para residentes, con unas cien plazas, en los que el horario de regulación será continuo las 24 horas del día, los siete días de la semana, y que estarán situados en las Plazas de los Sauces y los Tilos.

También se rebajan las multas por estacionar indebidamente de 80 a 60 euros para equiparlas a las de Pamplona y se sigue manteniendo libre aparcamiento de ocho de la tarde a ocho de la mañana  en los medianiles del tramo de la Avenida Central y Avenida Ronda de Barañáin.

Como zonas de libre aparcamiento se establecen la zona del Mercadillo, y en la Ronda Cendea de Cizur entre sus intersecciones con las calles Comunidad de Madrid y Comunidad de Cataluña.

Igualmente, el consistorio que espera tener cerrados los cambios para el inicio de 2018, incrementa el coste anual de la tarjeta de aparcamiento desde los 8 aplicados el presente año (hasta 2016 eran seis euros la renovación) hasta los 10 euros por año.