Acusan al equipo de Gobierno de Barañáin de vulnerar el derecho de huelga al abrir con personal municipal los accesos a Lagunak

La asamblea local de Izquierda Unida de Barañáin ha mostrado su "total apoyo  a los trabajadores y trabajadoras del sector de gestión deportiva en huelga en su lucha por  conseguir unas mejores condiciones laborales y por combatir la precariedad"
Acusan al equipo de Gobierno de Barañáin de vulnerar el derecho de huelga al abrir con personal municipal los accesos a Lagunak

IU de Barañáin ha apoyado la huelga del sector de la gestión deportiva y ha rechazado la actitud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barañáin, de NA+, de vulnerar el derecho de huelga al abrir las instalaciones deportivas de Lagunak con personal municipal mediante agentes de la Policía Municipal. 

Recuerdan desde la coalición que como es sabido "el pasado 18 de octubre los sindicatos CCOO, UGT, ELA y LAB, convocaron una huelga  indefinida para el sector de la gestión deportiva en respuesta al bloqueo por la patronal en la  negociación de un nuevo convenio·y añaden que "reivindican algo justo y totalmente legítimo, incremento de  los salarios acorde a las subidas de IPC, además de otra serie de mejoras. Como es sabido,  dentro de este sector hay una alta precariedad, y en años anteriores ya hubo varias huelgas en  periodos de negociación para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras". 

Apuntan desde IU de Barañáin que "en Lagunak la huelga desde su comienzo afecta a aquellos servicios externalizados: limpiezas,  socorristas, cursos y actividades físicas y deportivas, así como el control de accesos de fines de  semana y festivos (entre semana se gestiona con personal propio" y recuerdan que "precisamente es con el control de accesos para fines de semana y festivos en donde la huelga alcanza el mayor nivel de afectación en Lagunak, ya que dicho servicio está subcontratado y se  lleva a cabo a través de la empresa ISN y si no hay personal, la instalación no se puede abrir".  

Insisten en que "desde el comienzo de la huelga indefinida los fines de semana del 22-23 y 29-30 de octubre, y  el festivo 1 de noviembre, Lagunak permaneció cerrada. Sin embargo, este pasado fin de  semana, sábado 5 y domingo 6 de noviembre, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de  Barañáin (Navarra Suma), tomó la decisión de abrir las instalaciones de Lagunak, para ello por  orden de alcaldía se envió a la policía municipal".

"A pesar de las protestas y concentración de un  piquete de huelga de trabajadores y trabajadoras junto a la puerta de acceso, finalmente las  instalaciones se abrieron y el Ayuntamiento se hizo cargo este fin de semana del control de accesos" y opinan que "estos hechos son muy graves y suponen una vulneración del derecho a la  huelga de los trabajadores y trabajadoras de ISN en Lagunak". 

Desde la asamblea local de Izquierda Unida de Barañáin han finalizado volviendo a dar su "total apoyo  a los trabajadores y trabajadoras del sector de gestión deportiva en huelga en su lucha por  conseguir unas mejores condiciones laborales y por combatir la precariedad". "También  manifestamos nuestro total rechazo a la decisión y actitud del equipo de gobierno Navarra Suma  del Ayuntamiento de Barañáin por lo sucedido este pasado fin de semana, y exigimos que se  respete el derecho a la huelga de los trabajadores y trabajadoras evitando que se vuelvan a  repetir situaciones como la ocurrida.", finalizan. 

 

 

Acusan al equipo de Gobierno de Barañáin de vulnerar el derecho de huelga al abrir con personal municipal los accesos a Lagunak
Comentarios