Dos detenidos por cuatro robos con fuerza en establecimientos de Azpilagaña e Iturrama

Dos detenidos por cuatro robos con fuerza en establecimientos de Azpilagaña e Iturrama

Los presuntos autores, pintaban las cámaras de video vigilancia con pintura en spray para dificultar su identificación. Los detenidos accedían a los establecimientos tras fracturar las ventanas de los mismos para después de sustraer dinero en efectivo y otros efectos, violentar las máq uinas expendedoras de productos y de cambio. El valor del dinero y efectos sustraídos, supera los 7.000 (siete mil ) euros. Fue clave en la investigación, el reconocimiento hecho por el propietario de una administración de lotería de la capital, que se percató del intento de cobro de un décimo de lotería que había sido robado días antes en un bar

Pamplona/Iruña, 22 de marzo de 2018

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención en Pamplona, de dos varones de nacionalidad española, (el primero, de 37 años y otro menor de edad), como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, cometidos en establecimientos de hostelería y lavanderías de la ciudad con autoservicio las 24 h, de los que sustrajeron dinero y efectos valorados en más de 7.000 (siete mil) euros.

La investigación comenzó a finales del mes de enero cuando se tuvo conocimiento de varios robos con fuerza en establecimientos, a raíz de varias denuncias que se presentaron en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional en Pamplona, teniendo todos los hechos en común, que los autores pintaban las cámaras de video vigilancia con un “spray”, para dificultar su identificación,

Por todo ello se inicia un operativo, por parte de investigadores de Policía Judicial, que relacionan los diversos hechos, estableciéndose diversas líneas investigativas.

Fue clave en la investigación el reconocimiento hecho por el propietario de una administración de lotería de la capital, que se percató del intento de cobro de un décimo de lotería que había sido robado días antes en un bar.

Los autores, tras forzar la puerta de entrada con útiles propios para ello o fracturar el cristal del escaparate, vaciaban la caja registradora, llevándose también los billetes de lotería que se encontraban en depósito en los establecimientos a la espera de ser vendidos, violentando las máquinas recreativas y de tabaco en el caso de los establecimientos de hostelería y las máquinas de cambio en las lavanderías.

Tras concluir la investigación y lograr la identificación de los presuntos autores, estos fueron detenidos en un dispositivo operativo, denominado operación “Well”, en el cual también se registró uno de los domicilios de los detenidos, en cual se intervinieron útiles y efectos relacionados con la investigación.

Se les imputa un total de cuatro robos con fuerza, ocurridos en los barrios de Azpilagaña e Iturrama de la capital, significando que una vez finalizados los trámites documentales, el menor fue entregado a su madre, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia, tanto el detenido mayor de edad, como el atestado policial.