Trifulca en un centro de internamiento de Mutilva: un menor con Covid-19 lesiona a un agente de Policía Foral y escupe a una patrulla para intentar contagiarles

Foto: Archivo- EP
Fue detenido y se le imputan  delitos de atentado, resistencia grave y desobediencia.
Trifulca en un centro de internamiento de Mutilva: un menor con Covid-19 lesiona a un agente de Policía Foral y escupe a una patrulla para intentar contagiarles

Este fin de semana una patrulla de seguridad ciudadana tuvo que acudir a centro de internamiento de Mutilva para  trasladar a un menor de 15 años al centro de salud por positivo en Covid.

Durante la intervención, el joven  intentó autolesionarse, insultó y agredió a los policías, por lo que fue detenido y se le imputan  delitos de atentado, resistencia grave y desobediencia.

Un policía foral resultó herido y debió ser  atendido de sus lesiones. También se le imputará un delito contra la salud pública al escupir a  los policías intervinientes con intención de contagiarles el coronavirus. 

Además de este, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos por distintos  motivos. Por ruidos y molestias a 19 localidades (Altsasu-Alsasua (2), Berrioplano, Beriáin,  Murchante, Aoiz, Mutilva, Olloki, San Adrián, Corella, Villava, Cizur Menor, Arre, Arroniz, Lerín,  Orkoien, Cáseda, Sangüesa, Noáin y Sartaguda); por apoyo a equipos médicos a 8 localidades  (Berriozar, Pamplona/HUN, Garciriáin, Ituren, Villatuerta, Lodosa, Olave y Sangüesa); por  incidentes relacionados con menores no acompañados a Pamplona (3), Mutilva (2), Artica (2) y Marcilla; por robos y hurtos en 12 sucesos a Tajonar, Cordovilla, Sarriguren, Azagra, Ablitas,  Mélida, Andosilla, Salinas, Tudela, Otiñano, Estella-Lizarra y Lesaka. 

Finalmente, las distintas oficinas de atención policial situadas en las comisarías han recogido 58  denuncias penales -39 el viernes y 19 el sábado- que pasan a los diferentes equipos de policía  judicial para su posterior investigación.