Agentes de la Policía Foral rescatan a una familia de patos en plena ronda de Pamplona

Foto: el agente y los patos
Foto: el agente y los patos
La pata y sus siete patitos estaban perdidos en la ronda PA-30, en Mutilva
Agentes de la Policía Foral rescatan a una familia de patos en plena ronda de Pamplona

Este viernes, en una conmovedora muestra de empatía y cuidado hacia la fauna local, agentes de la Policía Foral tuvieron que intervenir para garantizar la 'seguridad' de una familia de patos que se encontraba en peligro inminente. 

La escena se desarrolló en la ronda PA30, en Mutilva,  donde una mamá pata, acompañada de sus siete patitos, se encontraban deambulando por la ronda en una situación de riesgo, con peligro para la seguridad de los conductores de la vía, y para la integridad de los propios animales.

Así, una patrulla de tráfico se desplegó en el lugar y procedió a cortar temporalmente la circulación, recogiendo a los más pequeños en una caja de cartón y guiando cuidadosamente a la 'mama pata' por un camino cercano a las zonas verdes junto a la ronda PA-30 para ser devuelta a la 'charca' de donde aparentemente salieron. 

Con la madre pato liderando el camino y mostrando una obediencia admirable (más le valía si no quería ser sancionada), la 'familia patuna' fue conducida de manera segura hasta su hábitat natural, lejos del peligro que representaba la carretera.