El pleno de Ansoáin aprueba el plan de acción para el clima y la energía sostenible

Ansoáin
Ansoáin

También se ha aprobado la modificación presupuestaria que posibilitara las obras  del patio de la escuela infantil. 

El pleno de Ansoáin aprueba el plan de acción para el clima y la energía sostenible

El pleno celebrado en el Ayuntamiento de Antsoain, este miércoles 29 de junio, ha aprobado, por unanimidad, el Plan de Acción para abordar en los próximos años las consecuencias del  cambio climático y la mejora de la eficiencia energética en los próximos años. El objetivo  principal es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 %, como mínimo de  aquí a 2030, y en segundo lugar aumentar la resiliencia mediante la adaptación a los efectos del  cambio climático. 

El plan incluye un diagnóstico, un plan de acción, un sistema de monitoreo y evaluación.  Además, incluye anexos sobre Fuentes de financiación, Inventario de consumos y emisiones  2005, Inventario de consumos y emisiones 2019, Informe de consumos municipales del 2019,  Fichas de vulnerabilidad y riesgos y otra documentación técnica. Finalmente incluye 8 líneas de  actuación y supondrán una hoja de ruta para la acción climática. Se suma a otros planes  estratégicos con los que ya cuenta el municipio, como la agenda Local 2030 o el Plan de  Movilidad Urbano Sostenible. 

El trabajo se ha llevado delante de la mano de personal técnico de Nasuvinsa-Lursarea, Trilumak  (asesoría municipal externa) y personal técnico municipal. Se ha financiado al 100% por el  proyecto LIFE-IP NAdapta-CC del Gobierno de Navarra. 

42.000 € más para el patio de la escuela infantil. 

También se ha aprobado una modificación presupuestaria para completar la dotación  económica para mejorar el patio de la escuela infantil. Se ha dotado para llegar a los 132.000 euros puesto que la dotación inicial del presupuesto de Navarra de 90.000 euros para el  municipio se quedaba corta. El proyecto mejora el suelo del patio de la escuela, sustituir los  faldones de la cubierta, crear un aula de psicomotricidad, una nueva entrada con una zona para  la colocación de los carritos bebes y por último la colocación de un cierre que separe la zona  cubierta de la descubierta. 

El pleno de Ansoáin aprueba el plan de acción para el clima y la energía sostenible
Comentarios