El PSN de Ansoáin pide protocolos ante casos de sumisión química o pinchazos a mujeres

Foto: Ivan Cacho, portavoz socialista de Ansoáin
Foto: Ivan Cacho, portavoz socialista de Ansoáin

Los socialistas de Ansoáin se han sumado "al compromiso de una sociedad libre de violencia machista" y han expresado su "más absoluta condena a los pinchazos sufridos por mujeres en la Comunidad foral de Navarra y el resto del país". "Esta misma condena se extiende a la sumisión química que busca los abusos sexuales, han añadido

El PSN de Ansoáin pide protocolos ante casos de sumisión química o pinchazos a mujeres

El grupo municipal del PSN de Ansoáin ha solicitado al Ayuntamiento que establezca protocolos específicos en las fiestas patronales y forme a la Policía Municipal para "afrontar con garantías situaciones de sumisión química o casos de pinchazos a mujeres en entornos festivos".

Los socialistas han pedido, además, la puesta en marcha de campañas de concienciación y guías de actuación para saber cómo actuar ante estas situaciones.

El portavoz de los socialistas en Ansoáin, Iván Cacho, ha planteado al Ayuntamiento que "condene cualquier tipo de agresión sexual mediante el uso de la sumisión química para este fin y los pinchazos a mujeres, que son una expresión más de violencia machista que pretende humillar, coaccionar a las mujeres y sacarlas de los espacios públicos".

Los socialistas de Ansoáin se han sumado "al compromiso de una sociedad libre de violencia machista" y han expresado su "más absoluta condena a los pinchazos sufridos por mujeres en la Comunidad foral de Navarra y el resto del país". "Esta misma condena se extiende a la sumisión química que busca los abusos sexuales, han añadido.

Cacho ha incidido en la necesidad de que las administraciones públicas "velen por la integridad de toda la ciudadanía para defender el derecho de libertad de movimientos y libertad sexual de todas y todos". "Es importante, además, la implicación de toda la población civil para desterrar comportamientos execrables desde todo punto de vista", ha señalado.