EH Bildu acusa al PSN de Ansoáin "de mentir" sobre la la construcción de un pasadizo

EH Bildu acusa al PSN de Ansoáin "de mentir" sobre la la construcción de un pasadizo

Según el equipo de Gobierno "la obra se enmarca dentro del plan de inversiones que se está desarrollando, en este caso para mejorar la accesibilidad de las vecinas y vecinos tanto al centro cívico como al centro de salud, dadas las marcadas características urbanas de la zona, que lo dificultan"

Ansoáin, 27 de septiembre de 2017

El pleno del Ayuntamiento de Ansoáin, con los votos favorables de EH Bildu, Izquierda Ezkerra/Ansoáin Puede y Geroa Bai, ha aprobado una modificación presupuestaria de 90.000 euros para la construcción de un pasadizo peatonal que comunique la calle Lerín con la travesía Montejurra de la localidad, una inversión que ha sido criticada por el grupo del PSN-PSOE, en la oposición.

En este sentido desde el grupo municipal de EH Bildu se ha acusa al PSN "de manipular los datos para crear una controversia artificial, ante una inversión que el propio PSN nunca fue capaz de desarrollar y que es claramente beneficiosa para el pueblo de Ansoáin".

Según ha explicado el equipo de gobierno en el pleno, la obra se enmarca dentro del plan de inversiones que se está desarrollando, en este caso para mejorar la accesibilidad de las vecinas y vecinos tanto al centro cívico como al centro de salud, dadas las marcadas características urbanas de la zona, que lo dificultan.

EH Bildu apunta que "para la adquisición de un local apropiado para el uso como pasadizo se solicitó a los propietarios de dos inmuebles de la calle Lerín la presentación de una oferta de venta al ayuntamiento, resultando la más ventajosa la presentada por la antigua asociación de vecinos de Ansoáin, que establecía un precio de venta simbólico de un euro y la asunción por parte del ayuntamiento de la deuda que la citada asociación mantiene con la comunidad de vecinos, la mancomunidad de la comarca y el propio consistorio".

EH Bildu asegura que "el montante de esa deuda asciende a 5.160 euros frente a los 43.000 euros que planteaba la oferta de venta del otro inmueble interpelado. Por lo tanto, el ayuntamiento se acogió a la oferta más ventajosa a la hora de adquirir el citado local destinado a pasadizo".

Ante la nota de prensa redactada por el PSN, EH Bildu pregunta "al grupo socialista si el Ayuntamiento debía haber adquirido el local con la oferta de venta netamente más cara y, por lo tanto, más perjudicial para los intereses de los vecinos de Ansoáin".