Cientos de personas secundan una concentración en Ansoáin contra dos agresiones sexistas

Cientos de personas secundan una concentración en Ansoáin contra dos agresiones sexistas

Este sábado en el festival de Arrikurock dos mujeres sufrieron abuso sexuales

Ansoáin, 10 de septiembre

Cientos de personas han secundado esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Ansoáin una concentración contra la violencia sexista convocada por el  grupo contra las agresiones sexistas de Antsoain y Arrikurock.

Según han señalado son dos los casos de violencia contra las mujeres. Los hechos sucedieron este sábado en el festival de Arrikurock cuando dos mujeres sufrieron abuso sexuales. Las agredidas han denunciado los hechos y en todo momento han estado atendidas y apoyadas y el agresor ha sido detenido esta misma madrugada.

"Ante estos hechos, solo podemos sentir enfado y rabia, mucha rabia, y queremos mandar desde aquí un fuerte abrazo lleno de solidaridad a las mujeres agredidas", han asegurado. "Los asesinatos y las violaciones son solo la punta del iceberg, pero por debajo hay todo un sistema invisible que posibilita esta violencia directa: el sistema heteropatriarcal", insisten desde estos grupos.

"Es responsabilidad de toda la ciudadanía construir otro modelo de sociedad, rechazar la violencia sexista y darle una respuesta a la violencia que sufrimos las mujeres. La complicidad con los agresores y la pasividad ante cualquier tipo de agresión ya no valen. Ya va siendo hora de articular una verdadera red social que acabe con la violencia contra las mujeres. Tenemos que dejarles claro que nadie va a tolerar ninguna actitud sexista, machista ni homófoba y que no queremos agresores en nuestros espacios", apuntan a la par que se han dirigido a las mujeres para "sumergirnos en la lucha feminista para empoderarnos, no avergonzarnos de lo que somos y ser dueñas de nosotras y nuestros cuerpos".

"Para que sepan todos los matxirulos que nos estamos preparando, que estamos tejiendo redes entre nosotras porque juntas somos más fuertes, que estamos rompiendo el estereotipo de feminidad que nos han impuesto, que no somos sumisas, ni somos víctimas, que somos capaces de defendernos, que no tenemos miedo y que estamos preparadas", han finalizado con un "estamos hartas de ser valientes, queremos ser libres".